Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo realizar una dieta para engorda?

Publicado: 16 de diciembre de 2003
Por: Paulo Flores Vazquez
Me gustaría conocer una dieta para bovinos de engorda de 9-10 meses aproximadamente, que sea a base de grano de avena, maíz molido, zacate, y gallinaza, o por lo menos saber cómo balancearla. A su vez quisiera saber si estos ingredientes son suficientes o necesito otros. Así mismo, cómo puedo saber el requerimiento de espacio para los mismos (son 20 animales). Soy estudiante de MVZ y me gustaría iniciarme en este tema.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MAURICIO HERRERA
MAURICIO HERRERA
21 de abril de 2006
Don Hernando, lo que pasa también es que en la primera dieta que divulgo es en porcentajes. Lo que pasa es que el sistema no me deja escribir el símbolo de porcentaje. Gracias.
jorge muñoz
jorge muñoz
22 de abril de 2006
Don Mauricio, le estoy muy agradecido por su valiosa información y la invitación a su hacienda, la cual aceptaré con mucho gusto. Si pudiera indicarme la forma de ponernos en contacto... Abusando de su amabilidad, me gustaría saber si ha tenido experiencia con el jarabe de maíz que se distribuye en Villavicencio, y si éste, por ser de menor costo que la melaza, podría usarse en reemplazo de ésta sin desmejorar la dieta de los animales. Muy agradecido. Jorge Muñoz
MAURICIO HERRERA
MAURICIO HERRERA
25 de abril de 2006
Don Jorge, le tocaría mandarme sus datos para podernos comunicar y complementarnos con experiencias sobre nuestros interrogantes. Mauricio Herrera
Fernando Cebreros Beltran
Fernando Cebreros Beltran
30 de abril de 2006