Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo realizar una dieta para engorda?

Publicado: 16 de diciembre de 2003
Por: Paulo Flores Vazquez
Me gustaría conocer una dieta para bovinos de engorda de 9-10 meses aproximadamente, que sea a base de grano de avena, maíz molido, zacate, y gallinaza, o por lo menos saber cómo balancearla. A su vez quisiera saber si estos ingredientes son suficientes o necesito otros. Así mismo, cómo puedo saber el requerimiento de espacio para los mismos (son 20 animales). Soy estudiante de MVZ y me gustaría iniciarme en este tema.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MAURICIO HERRERA
MAURICIO HERRERA
21 de abril de 2006
Don Hernando, lo que pasa también es que en la primera dieta que divulgo es en porcentajes. Lo que pasa es que el sistema no me deja escribir el símbolo de porcentaje. Gracias.
jorge muñoz
jorge muñoz
22 de abril de 2006
Don Mauricio, le estoy muy agradecido por su valiosa información y la invitación a su hacienda, la cual aceptaré con mucho gusto. Si pudiera indicarme la forma de ponernos en contacto... Abusando de su amabilidad, me gustaría saber si ha tenido experiencia con el jarabe de maíz que se distribuye en Villavicencio, y si éste, por ser de menor costo que la melaza, podría usarse en reemplazo de ésta sin desmejorar la dieta de los animales. Muy agradecido. Jorge Muñoz
MAURICIO HERRERA
MAURICIO HERRERA
25 de abril de 2006
Don Jorge, le tocaría mandarme sus datos para podernos comunicar y complementarnos con experiencias sobre nuestros interrogantes. Mauricio Herrera
Fernando Cebreros Beltran
Fernando Cebreros Beltran
30 de abril de 2006
Cuál sería la mejor opción de engorde en corral para becerros de 150-180 kgs. promedio? Cuento con maíz, soya, harina de carne, melaza, pastura de maíz, y si me es redituable engordar becerros de ese peso, ya que vendo en canales en rendimiento, y cuál sería el peso en pie óptimo a finalizar.
edgar luis dalel baron
7 de septiembre de 2006
Don MAURICIO hERRERA, En su dieta de 3 kilos de suplementoy 3 de forrajes que dice aumentan los animales 2 kilos diarios y si yo cambio un aumento de forraje como maralfalfa y bajo el suplemento, que cantidades serian necesarias porque tambien dispongo de pollinasa, me encuetro haciendo un proyecto piloto y lo deseo replicar posteriormente en los llanos orientales,me gustaria compartir mas experiencias en la medida que el proyecto piloto vaya caminando, gracias puedo invitarlo a la MESA- Cundinamarca, mi celular es 310-6975523, resido en Bogotá.
Dennis Rojas Morera
Dennis Rojas Morera
16 de octubre de 2006
Hola Don Mauricio Mi nonbre es Dennis vivo en Costa Rica me gustaria ver si usted me puede ayudar,tengo una finquita de 9 hectareas ,3 de ellas estan sembradas de brisanta, 3 de toledo y una que estamos sembrando de sorgo.estamos utilizando pollinaza para dar al ganado . quiero realizar un semi estabulado que dieta me aconsejaria usted y con cuantos animales puedo trabajar muchas gracias
carlos phum
carlos phum
7 de noviembre de 2006
porfavosr como hacer ensilaje de cogollo de caña y como suministrarla a engorda de ganado,deseo saber todo lo conserniente aesto para una aplicacion ami futura tesis c
Jose  Trillos
Jose Trillos
7 de noviembre de 2006
Saludandolos cordial mente, quiseira que me ayudarn en mi duda cuanto puede ganar una torete de engorda teniendo actual mente 250 kls.. la finca solo cuenta con brizanta y guinea y sal mineralisada algusto del animal y agua todo el tiempo. sobre una tenperatura de 32 g sentigrados, teniendo en cuenta que es una finca de rotacion cuenta con barios potreros . todo el tiempo hay buen pasto. !) se nececita algun complemento? 2) en una finca como esta que ganado se debe de tener? 3) que peso por dia se ganaria? tengo la finca y no se cual es la mejor decicion a seguir respecto a que ganado comprar? ESPERO QUE ME ORINTEN POR FAVOR ...SOY NUEVO EN CUANTO ALA GANADERIA . notala finca tiene 50 ectarias de pasto divididas en 10 potreros
Eleodoro Banegas
Eleodoro Banegas
20 de marzo de 2007
20/03/07 Eleodoro Banegas Ganadero / Omate / Perú. Quisiera hacer una consulta a todos los profesionales ligados a este tema. Estoy por empezar a engordar 50 cabezas de ganado para engorde de raza criolla. Los insumos que veo por convenientes a emplear son los siguientes: 1) gallinaza 2) harina de maíz 3) harina de cebada 4) harina de pescado 5) minerales 6) heno para el rumen Estos son los insumos que deseo emplear. Los toretes están en un promedio de 300 - 400 Kgs de peso vivo; el tiempo de engorda, quiero tener 90 días, y no se si voy a tener una ganancia de peso de más de 800gr. por día con los insumos empleados. El sistema de manejo es estabulado. AHORA que si es necesario utilizar los anabólicos como boldenona; otros me dicen que es muy necesario utilizar en sistema estabulado el ralgro, no se si será verdad. Tendré algunas alteraciones con la gallinaza? Será necesario utilizar bicarbonato de sodio? Tendré una ganancia de peso de más de 800gr. por día? Lograré sacar en los 90 días? El heno y el concentrado serán ad libitum.
ernesto montenegro
11 de mayo de 2007
SALUDOS, BANEGAS: ACÁ, EN PANAMÁ, TENEMOS GALLINAZA 18, PULIDURA DE ARROZ 15, AFRECHO DE TRIGO 15, SAL MINERAL 3, SOJA 48, Y MELAZA 3 DE PROTEÍNA... ¿CÓMO PUEDO HACER UN ALIMENTO CON ESTOS INGREDIENTES? GRACIAS.
Roberto Rodriguez
Roberto Rodriguez
5 de diciembre de 2008
me gustaria que alguien me pudiera apoyar con esta dieta si algo falta díganmelo por favor soy de colima colima México esta compuesta de sorgo molido o maíz molido,gallinaza,canola,premezcla. rastrojo de maíz
Carlos Chinchurreta Martínez
Carlos Chinchurreta Martínez
7 de diciembre de 2008
Que tal Roberto: La dieta que te recomiendo utilizar es sencilla, solo necesito que muelas la paca o rastrojo con una criba de 2 pulgadas para que la puedas integrar al alimento. Dieta: Maíz molido (amarillo) 575 kgs, pollinaza (buena calidad) 350 kgs, rastrojo 60 kgs, y premezcla (Bostec RCG-15) 15 kgs. con esta dieta si tu ganado esta de media seba entre 380 y 400 kgs te deben de consumir entre 11 y 12 kgs. de alimento ya con la fibra integrada, cualquier duda comunícate conmigo, espero te sirva, saludos.
Roberto Rodriguez
Roberto Rodriguez
9 de diciembre de 2008
quisiera saber quien me puede apoyar para hacer una dieta para toretes de 350 a 400kg son de cruza europea con lo que cuento es lo siguiente silo de maíz canola pollinaza rastrojo de maíz rastrojo de arroz premezcla les argadeceria quien me pueda ayudar a balancear una dieta abase de lo anterior de antemano mil gracias por su ayuda p.d. Me urge
Gustavo Manjarrez Acosta
Gustavo Manjarrez Acosta
24 de febrero de 2009
soy nuevo en engorda de bovinos quisiera que me orienten con una dieta cuento con granos:maíz quebrado,trigo entero sorgo entero,ademas pacas de alfalfa ,de avena, quisiera saber que mas me pueden recomendar o también que tanto darles de estos granos o algún alimento completo para el animal. saludos amigos y espero sus respuestas.
Octavio Menchaca
Octavio Menchaca
9 de mayo de 2010
tengo 12 becerros que empecé con un promedio de 190kg. con una dieta de cuatro partes aprox iguales: avena alfalfa canola y pastura de maíz molida y sales minerales. pienso que ya casi llego a 300kg. y quisiera saber que me recomiendan de dieta, que me hace falta o si debo cambiar algo. estos ingredientes los produzco yo mismo
Erubey Bustamante
1 de agosto de 2011
hola voy a iniciar una engorda de 8 novillos pero nose como hacer una dieta he cotizado precios de alimentos pero rebasa el costo de produccion en la zona de san andres tuxtla veracuz. puedo puedo conseguir maiz pacas de pangola bagazo de caña de los ingenios pollinaza y residuos de siembra de maiz porfavor q al guien me apolle se los agradesco att: henry mauleon
Roberto Quevedo Jimenez
8 de agosto de 2011
Hola Ricardo Estrada Melo. Saludos. Soy del estado de Veracruz, estoy por empezar la crianza de ganado Beefmaster, en corrales me gustaria intercambiar comentarios del tema, mi correo es cleyro@hotmail.com, a cerca... gracias/ Roberto Quevedo.
Hèctor Hernando Dìaz Gutièrrez
9 de agosto de 2011
HENRY MAULEON y ROBERTO QUEVEDO, si me contactan con mucho gusto estaré en disposición de colaborarles. correo h3digu@hotmail.com
Adrian Reyes Rodriguez
Adrian Reyes Rodriguez
19 de agosto de 2011
me gustaria saber que alimento puedo introducirle a becerros de 2 a 3 meses de edad como soy nuevo en estp no se nada
Israel Velez
Israel Velez
25 de agosto de 2011
Buen día, me voy iniciando en el negocio de la engorda de ganado, en mi rancho contamos con el negocio Vaca-becerro mas sin embargo nos gustaría entrar en este nuevo negocio... en mi rancho contamos con Sorgo, Maíz, Zacate, Rastrojo y tenemos opcion para Sembrar Sorgo forrajero... que opciones de minerales, melaza y otras, me recomiendan para obtener una engorda optima de 20 animales? de antemano agradecería su ayuda, si pudieran guiarme ya que he estado leyendo respecto a espacio, y ha sido de gran ayuda para los nuevos corrales... De antemano muchisimas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate