Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo realizar una dieta para engorda?

Publicado: 16 de diciembre de 2003
Por: Paulo Flores Vazquez
Me gustaría conocer una dieta para bovinos de engorda de 9-10 meses aproximadamente, que sea a base de grano de avena, maíz molido, zacate, y gallinaza, o por lo menos saber cómo balancearla. A su vez quisiera saber si estos ingredientes son suficientes o necesito otros. Así mismo, cómo puedo saber el requerimiento de espacio para los mismos (son 20 animales). Soy estudiante de MVZ y me gustaría iniciarme en este tema.
Recomendar
Comentar
Compartir
william becerra
william becerra
10 de enero de 2004
Deseo conocer acerca de las raciones suplementarias para ganadería de levante y ceba de ganado macho, los % de cada componente de la fórmula y su valor proteico o energético según el caso. El peso de entrada de los toretes es de 320 kg. en promedio, esperando obtener 800 gr./día de ganancia de peso durante un lapso de 6 meses.
Recomendar
Responder
CARLOS ANTONIO SANCHEZ COVARRUBIAS
CARLOS ANTONIO SANCHEZ COVARRUBIAS
12 de febrero de 2004
Amigo Flores: El espacio necesario para los animales puede variar dependiendo del tipo de ganado, pero yo te recomiendo que no les des menos de 10 metros cuadrados a cada animal, y de comedero, ofréceles cuando menos 30 cms lineales de comedero por animal. En lo que respecta a la dieta, esos ingredientes no son suficientes, sobre todo porque la única fuente de proteína con la que cuentas es la gallinaza, y esa no es proteína verdadera... Además de que no la puedes incluir mucho en la dieta... O cuando menos no debes de hacerlo... Esto se traduciria en un pobre desempeño de los animales... Por otro lado, a mi criterio pienso que necesitarías de poner algún aditivo para quitarle un poco el sabor y olor de la gallinaza. Ahora bien, si eres gustoso, yo te puedo recomendar alguna dieta, si me dices cuáles otros ingredientes puedes conseguir, además de los que ya tienes.

M.C. Carlos Sánchez