Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como puedo tratar neumonias o problemas de tipo respiratorio en becerros

Publicado: 27 de noviembre de 2004
Por: Israel Varela Reyes
Buenas a todos, mi nombre es Israel Varela y tengo la siguiente pregunta para ustedes, llevo aproximadamente un año metiendo becerros de vacas lecheras para engorda de carne, estos son muy delicados y yo personalmente me encargo de su cuidado, los becerros que yo manejo son desde los 2 días de nacido hasta su sacrificio(13 meses aprox) un problema que se me ha dado es el que les da neumonia a mis becerros y me es muy dificil controlarla quisiera saber que antibioticos y tratamientos me recomiendan para la neumonia y/o problemas respiratorios y como puedo prevenirla. Espero su pronta respuesta, muchas gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Eusebio Jacome
19 de septiembre de 2015
Hola. bnas tardes tengo una vaca con mucha fatiga y toz. tiene que abrir su ocico para respirar igual su becerro tiene 8 dias de nacido
Recomendar
Responder
Felipe Magallanes Rodriguez
Felipe Magallanes Rodriguez
29 de septiembre de 2015
Q tal mi pregunta es como puedo erradicar el virus del corral o curar todos los animales xq son demaciados como para aislarlos q se ase con el suelo bebederos y todo lo q los rodea muchas grasias si alguien me puede aconsejar
Recomendar
Responder
yury gamero
9 de noviembre de 2015
hola amigos disculpen en mi caso yo tengo problemas con el terneritode mis vacas q se me estan enfermando con neumonia no se si se transmite facilmente o es por la alimentacion de leche de la vaca hacia el ternero ya se me murio un ternero y ahorita noto los mismos sintomas en otro ternero q tengo no se q ponerle para q se mejore mi ganado es holstein con jersey de antemano les agradesco su valiosa ayuda
Recomendar
Responder
Hector Morales
5 de septiembre de 2017
Hola amigos yo tengo un caso de una ternera que ha tenido tos con mucosidad nasal hace aproximadamente 4 meses ya le he administrado antibiotico pero no le he visto mejorias que me recomiendan, le he puesto oxitetraciclina, emicina LA y nada
Recomendar
Responder
Oscar Luque
Hipra
13 de septiembre de 2018
bueno,en las neumonias de terneros he usado spiramicinas acompañado de ketoprofenos muchas veces he tenido exito, seria una alernativa para tratar.
Recomendar
Responder
ROGER Eduardo Gordillo morales
27 de octubre de 2018
Buenas noches Una pregunta tengo un ternero con una tos seca Q será y q se le puede aplicar Quedó atento a sus respuestas Y gracias por sus atención
Recomendar
Responder
Rafael Hernández Morales
6 de marzo de 2019
Buena tarde a todos: Pongo a su disposición 26 toneladas de Lactocria Plus baby farm premium by Malta Cleyton (sustituto de leche para becerro). Los bultos vienen de 10Kg, el precio es de 180 por unidad a tratar. Después de 1 Tonelada la mercancía es puesta en zona metropolitana y bajio. Quedo a la orden para cualquier duda o comentario. Rafael Hernández Morales rafaelhernandez_m@hotmail.com 5577872671
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
6 de noviembre de 2019
Como preámbulo habría que aceptar que mucha agua debe haber pasado por el río, pero creo es importante mi apreciación. El frío normalmente no causa problemas neumónicos en los terneros si los tenemos bien acondicionados, lo que si debemos tener muy claro es que para mantener su temperatura corporal necesitan un adicional de energía por lo que están gastando energía para producir calor. Lo que definitivamente es dañino son las corrientes de aire y es urgente protegerlos de ellas. Yo crio becerros a 4200 msnm en plena jalca de los andes centrales del Perú sin muchas neumonías. Los principales problemas neumónicos se originan por la administración de leche o sustitutos lácteos en forma deficiente (sea balde ou otro sistema) lo ideal es mediante mamillas sean estas múltiples o individuales. Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
segundo pedro patin chimbo
2 de junio de 2020
Por favor para tratar bovinos con tos fiebre respiración con dificultades ayuden urgente.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
14 de septiembre de 2020
Aunque un poco tardía la respuesta creo que de algo te servirá por lo menos para otra experiencia parecida. Lo primero que debes hacer es tomar la temperatura rectal esto en cualquier tipo de animal, esto te dará una idea bastante aproximada sobre la gravedad del problema. Si la respiración es agitada y sobre todo si muestra inapetencia la cosa puede ser mas grave. En todo caso de afecciones respiratorias la mas indicado siempre serna las penicilinas o las cefalosporinas ( Penicilinas de ultima generación). Te pidop mil disculpas por la demora pero conprenderas que fue involuntaria. Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
Freddy .Aveiga
15 de septiembre de 2020
Amigos muy buenas tardes, Yo para tratar asunto de neumonia utiliso exede,muy bueno se lo aplica en el lado posterior de la oreja
Recomendar
Responder
Kenia Yamileth Cruz Pérez
4 de enero de 2021
Hola alguien me puede decir q inyección le puedo poner a mi ternero de 2 meses q esta mocoso y le ronca la garganta, les agradecere
Recomendar
Responder
Sebastian Garcia
26 de julio de 2021
Las neumonías junto con las infecciones gastro intestinales son los problemas de mayor prevalencia que afectan a los terneros en sus primeros meses de vida ya que en la gran mayoría de las explotaciones, los neonatos tienen como única protección el calostro que ingirieron de la madre en sus primeros días. Pero desafortunadamente este calostro en muchas ocasiones es de baja calidad en cuanto a nivel de anticuerpos contra los principales agentes de riesgo. Como ya lo han mencionado en anteriores comentarios la prevención es lo primero y para el amigo que cita la pregunta en este foro, entiendo que son crías producto del nacimiento de las vacas del establecimiento por lo cual mi recomendación está enfocada a dicha prevención como lo es la estimulación de una producción de calostro de calidad en la vacas, vacunando a esas madres 30 días y re-vacunando 15 días antes del parto con biológicos que contengan los principales agentes causantes de la neumoenteritis. Así de esta manera los terneros al ingerir el calostro, este obraría como la mejor protección contra infecciones y re infecciones disminuyendo fuertemente el porcentaje de morbilidad y mortalidad en los terneros. Saludos....
Recomendar
Responder
Leobardo Espinoza
13 de octubre de 2021
Hola a todos :lamentablemente estoy muy triste se murieron 2 becerras ayer fue el veterinario y nada Mi pregunta es si un ternero tiene neumonía avanzada aun se puede rescatar o ya no ??
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.