Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como preparar un alimento para finalizar novillos de 400kg.

Publicado: 2 de marzo de 2015
Por: fabian valenzuela
Me gustaría saber como preparar alimento ,con tipo de productos y en que porcentajes soy de tabasco y me gustaría aventurarme con este negocio agradecería su ayuda por que no tengo lamas remota idea este negocio.
Temas relacionados
Autores:
fabian valenzuela alamilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
30 de marzo de 2015
Un comentario respecto a las edades de engorda, no se, si se hayan modificado este manejo ahora que hay escasees de ganado. Sin embargo, desde el punto de vista de la zootecnia es conveniente crecer a los becerros en un sistema de pastoreo con algún complemento a base de granos para llevarlos de 170-200 kg, peso al cual se destetan, hasta los 350-400 kg, para posteriormente meterlos a corral de engorda (90-120 días) y sacarlos de 500-550 kg. Meter a corral de engorda becerros de 180 kg, implica un balanceo correcto de la dieta para que el animal crezca y no acumule grasa tan pronto. Consideren que serán engordas de 160 a 220 días, que en mi opinión son muy largas. Saludos!!!
Alejandro Estevez Trujillo
31 de marzo de 2015
Hay muchas dietas yo digo una cosa hay que adaptarsecon lo que uno tiene o produce unoy solo complementarlo con otros productos que no tiene uno y si tiene resultados seguir con esa dieta porque veo que todo mundo da a conocer sus dietas pero aveces no encuentro los productos que dicen o le cambian de nombre.
Luis Valverde Garcia
1 de abril de 2015
Apreciado Oscar V Vazquez, Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. Creo que los destetes deben ser no más tarde de los 7 meses de vida y con pesos entorno 200 kg, aunque para ello tengamos que renunciar a los ordeños dejándoselo todo al ternero y sea necesario complementar de alguna forma a ese ternero mamón, donde además de favorecer la fertilidad de la madre, ayudamos a conformar un buen desarrollo del torete en esa edad temprana y tan decisiva. Concentrados comerciales ayudan, sin lugar a dudas, a rápidos engordes, pero a que precio!!! (en Europa el sector lechero ya dejó de ser rentable para muchas explotaciones y el de engorde lleva el mismo camino de hacerse inviable por tremendos costes que representa). Creo que deberemos valorar los recursos propios que disponemos en las fincas (ensilajes de granos o leguminosas, pastos mejorados, caña y graminias...) para aprovecharlos y que nos salga economicamente viable el engorde extensivo con complemento, aunque alguno de los componentes de esa dieta tenga que ser externo a nuestra explotación (pollinaza, melaza...). Deberemos seguir trabajando para acortar los tiempos entre partos de nuestras madres, y para poder sacar a matadero a su prole en extensivo en no más de 25 meses desde su nacimiento. Ah, y yo todavía no he conseguido ni lo uno ni lo otro, pero sigo creyendo que ese tiene que ser sin duda el camino a seguir y en esos objetivos ando trabajando....
Ruben Alamina Argaiz
1 de abril de 2015
Amigo Luis Valvetde,estoy completamente de acuerdo conUd.hay que usar los recursos propios del rancho y complementar con recursos externos para tener una mezcla rica en nutrientes y de esa manera crecemos mas rápido a los novillos a los 24 o 25 meses dando con eso al mismo tiempo la evolución sexual de la vaca mas temprana y un periodo mas corto entre partos haciendo los destetes tempranos.
Francisco Torres
8 de abril de 2015
Buen día para todos yo solo quiero consultar en su opinión cual es en mejor tipo de pasto para el ganado ya que cuento con terrenos con facilidad de riego
Hermilo Suárez Domínguez
Universidad Autónoma Chapingo
8 de abril de 2015
Apreciable Francisco Torres: Desde el punto de vista nutricional, el mejor tipo de pasto para el ganado es aquel que cubre (mejor que ninguno otro) los requerimientos de los animales que lo consumirán. Desde el punto de vista económico, el mejor tipo de pasto para el ganado es el que se produce en el mismo rancho donde están los animales. Por tanto, una buena fórmula consiste en producir en el rancho un pasto que alimente al ganado, que se adapte a la zona y que se pueda cosechar con bajos costos. Entre las opciones posibles, la forma más barata de cosechar el pasto es mediante el pastoreo directo de los animales. Así, poco a poco se va formando la estrategia. Ahora bien, para decidir cuál sería el mejor pasto para las condiciones de su rancho, sería recomendable contar con un perfil del suelo (porque un suelo pobre se agotará rapidamente y producirá poco forraje), considerar las condiciones del clima a lo largo del año y si se usará mediante pastoreo o para producir pasto y venderlo. Muchs gracias. Saludos. Hermilo Suárez Domínguez
Francisco Caraveo Colmenero
8 de abril de 2015
Si de acuerdo y si no lo tengo por aquí época de sequía y no llena los requerimientos y para esperar la época de lluvias esta el verano por allá por julio eso es el detalle. Que necito una formulación.
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
9 de abril de 2015
Sr. Francisco, Quiere un formula para un complemento para sequía?. Hay información básica que se tiene que saber para poder hacerle una propuesta? Por ejemplo: Animales que quiere alimentar, Vacas de que peso, becerros de que peso? Fuente de forraje que utilizará, potrero, algún esquilmo agrícola (paja, rastrojo o zacate)? Cuales son las materias primas que puede conseguir a buen precio en su región (fuentes de energía: maíz, sorgo, melaza, trigo, cebada; fuentes de proteína: soya, arinolina, semilla de algodón, pollinaza, Urea. Minerales: Premezclas de vitaminas y minerales, carbonato de calcio). Saludos!!
Agustin Torres Zamudio
10 de abril de 2015
Óscar, te envío la lista de insumos que se consiguen a buen precio por acá. El ganado que necesito suplementar son 30 vacas gyrolando de 400 kg. en una ordeña matutina y que pastorean rotacionalmente en 30 potreros al nivel del mar, pobres por la sequía. Las materias primas son: Zacate de corte Bombasa y kingrass picado en verde. Polvo de maíz molido, melaza, salvado, sorgo molido. Urea, pollinaza y harina de ave. Sal común y mineral. Cual sería la formula y porcentajes ideales para una adecuada suplementación alimentaria. Gracias y saludos
Francisco Gonzalez
20 de abril de 2015
deseo saber que reacción tendrán los becerros engordados con sales (clembuterol) y urea a razon del 10% mezclado con maiz. zacate y avena molidos, pasta de soya, salvado sal de grano oajal puedan despejar mi duda
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
21 de abril de 2015
Sr Francisco, Venimos reiterando que este tipo practicas son poco éticas, Si esa es su forma de producir, creo que no hay nada que recomendarle!
Martin Molina
12 de mayo de 2015
Buenas tardes. Señor Francisco Gonzalez. Me preocupé por informarme un poco a cerca del producto que Ud. menciona el "clembuterol" y veo que es un producto peligroso para la salud humana y por lo tanto prohibido, por lo que no debe emplearse en el alimento de los animales que son destinados al consumo humano. Mas sin embargo como veo que Ud. hizo una pregunta y espero no utilice el producto mencionado. Le paso la siguiente información. Uso en veterinaria. El clembuterol es empleado mundialmente en el tratamiento de alergias de caballos como broncodilatador. El nombre comercial comúnmente empleado es Ventipulmin. Puede ser administrado por vía oral o intravenosa. Su propiedad de ganar peso, hace que su empleo sea ilegal en la ganadería. Es decir es anabolizante que hace engordar en forma artificial el ganado.4 Los residuos de Clembuterol pueden afectar a las funciones de pulmones y corazón en seres humanos, que ingieren carne o hígado de animales, a los que les ha sido administrado clembuterol.5 Esto es debido a que la ingesta de carne contaminada puede exceder fácilmente las dosis médicas habituales para seres humanos, que rondan los 40 o 60 microgramos al día, y que no deben exceder de 150 microgramos. Gracias, Espero sirva de algo mi comentario.
Hermilo Suárez Domínguez
Universidad Autónoma Chapingo
13 de mayo de 2015
Apreciables foristas: Sr. Martín molina: Muchas gracias por su valioso comentario. Efectivamente, el clenbuterol es una substancia cuyo uso está prohibido en animales que se producen para consumo humano. Saludos Hermilo
Armando Rojas Briceño
2 de marzo de 2019
Tengo toros de 400 kilos y los quiero sacar de 650 kilos ocupo una mezcla buena para darles. Cuento con pollinasa, semolina, destilado de maiz, coquito, sal, melaza, y obviamente la solo paca. Me pueden ayudar por favor.
Gonsalo
21 de octubre de 2019
Hola que porciones devo darle a un novillo para terminar y como darcela ,mais ,soja,trigo.es mejor molido o entero?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate