Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como preparar un alimento para finalizar novillos de 400kg.

Publicado: 2 de marzo de 2015
Por: fabian valenzuela
Me gustaría saber como preparar alimento ,con tipo de productos y en que porcentajes soy de tabasco y me gustaría aventurarme con este negocio agradecería su ayuda por que no tengo lamas remota idea este negocio.
Temas relacionados
Autores:
fabian valenzuela alamilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ernesto Saniago Rdiguez
23 de marzo de 2015
Giancarlo, buenas noches, con respecto a la formula para las vacas para leche, de los ingredientes en mi zona no es tan facil conseguir el cacahuate, con que otro producto lo puedo suplir. espero su comentario, gracias.
Manolo Reyes
23 de marzo de 2015
Solo se necesita 750 gr. de proteína al dia , 4 kilo calorías , lo cual se alcanza con materias primas de baja calidad forrajera. me puede explicar que materia prima tiene en abundancia y de bajos costos , para darle haciendo la dieta en 750 gramos de proteína diaria que su animal necesita para mantenerce
Giancarlo
23 de marzo de 2015
El cacahuate es una leguminosa como muchas semillas que vienen en vainas y poseen alto contenido de proteinas. Se puede sustituir por soya, frijol, haba etc.
Luis Valverde Garcia
25 de marzo de 2015
Apreciado doctor, agradecerle por compartir tan buena información. Basándonos en la relación y % que señala en sus intervenciones (rastrojo/maiz/pollinaza/melaza/sales-minerales) en que medida pudiera utilizar yuca en esa dieta y en que porcentajes, y que aportación nutricional representa el potasio y otros componentes de ese tubérculo? Podría utilizar ensilaje de Tanzania como sustitutivo de la paca de paja o rastrojo? Por último, no me gusta la pollinaza, a pesar de saber que supone muy buenos resultados en procesos de engorde. Que elemento me recomendaría utilizar en lugar de esta que permitiera obtener también buenos resultados en el balanceo de esa dieta? Saludos
Giancarlo
25 de marzo de 2015
La yuca contiene alta cantidad de carbohidratos y baja en proteínas, pero se pudiera sustituir al maiz aunque hay que verificar su contenido de cianuro. El ensilaje de tanzania es excelenta por si solo como forraje y mejor que la paja y el rastrojo. Para sustituir a la pollinaza se puede utilizar urea, aunque gradualmente al 1% y aumentar el rastrojo o la paja hasta completar el total. El maximo de urea que se puede utilizar es el 3% de la ración.Esta se mezcla con la melaza y agua muy bien disuelta. Saludos.
florentino g. martinez
25 de marzo de 2015
Giancarlo que es mejor la pasta de soya, harina de cacahuate,ddgs de maiz Para proveer de proteina a la mexcla ?
Giancarlo
26 de marzo de 2015
La pasta de soya tiene un 5% mas de proteina ( 42% aprox.) que el cacahuate (34-36%). El maiz solo alcanza unos 8%. Pero el costo es mayor con la soya.
Agustin Torres Zamudio
26 de marzo de 2015
Giancarlo, si tenemos harina de ave, cuantos kilos de esta sustituyen los 300 kg. De cacahuate? O cuantos kilos de harina de ave necesitamos en la formula para los 1,020 kg ? Desde luego respetando las cantidades de sorgo, urea, melaza y sales minerales. O varían los ingredientes y porcentajes?. Gracias
Francisco Javier Arreola Cruz
26 de marzo de 2015
Mira para sustituir la pollinaza utiliza el abamel de malta cleyton en 800 kilos de maíz le puedes agregar 200 kilos de este alimento lo venden en las veterinarias. te lo recomiendo y asi sustituyes la pollinaza. Saludos. Espero te ayude
Hermilo Suárez Domínguez
Universidad Autónoma Chapingo
26 de marzo de 2015
A los apreciables productores: Tal como señala el compañero Oscar V. Vázquez: el uso de clenbuterol está prohibido en México. Por tanto, quiero enviar un sincero y humilde reconocimiento para todos los productores de ganado que usan buenas prácticas y administran a sus animales únicamente insumos alimentarios y productos veterinarios autorizados por la SAGARPA. Para los demás, señores productores, la ganadería es un arte, y también un negocio que se conduce por vocación, no por la ambición de ganar dinero a costa de la salud de los consumidores. Al final, todos los que estamos en este medio pagamos las consecuencias de las prácticas de producción que violan la ley. Muchas gracias. Saludos a todos.
Jose Alfredo Paramo Garcia
26 de marzo de 2015
alguien del foro m puede decir quees mejor si el silo demaiz o el zacate de Tanzania lo que se busca es que la carne salga también blanca no cremosa
Hermilo Suárez Domínguez
Universidad Autónoma Chapingo
26 de marzo de 2015
Apreciable José Alfredo Paramo: Resulta bastante difícil dar una opinión, sobre lo que usted pregunta, porque la comparación depende de varios factores. En el caso del zacate de Tanzania, el valor nutricional depende de la edad de las plantas cuando las cortaron; y en el caso del ensilaje de maíz depende de la cantidad de elotes cuando las plantas se ensilaron. Si yo estuviera en su lugar usaría el ensilaje de maíz, en proporciones de 30 a 60% de la dieta, porque este alimento se adapta muy bien a lo que usted plantea: produce una coloración más blanca que cualquier forraje henificado. Personalmente he probado ese insumo alimentario, con excelentes resultados; y hay numerosos estudios de los años setenta que los avalan. Muchas gracias. Saludos.
Miguel Sancho
27 de marzo de 2015
Yo no me complico tanto: el lote de novillos pastorean todo el día, una pastura de buena calidad y cerca del bebedero, los suplemento con un 2% del peso vivo, de maíz, si es aplastado mejor, sales minerales a discreción en bateas. desde los 300 kg. a los 440 kg.. También uso trigo que es barato
Agustin Torres Zamudio
27 de marzo de 2015
Francisco: Cuánto cuesta el kg. De Abamel, .o el bulto de 40 kg. ?. Y cuanto por ciento tiene de proteína 16% o 18 %. Creo que a esta preparación se le puede agregar 3 kg. de urea a los 200 kg de abamel y servirlo durante 10 días y después de este periodo de adaptación subirle a 4 kg. Es decir el 2% del alimento de Malta Clayton. No sería tóxico, porque se mezcla con los 800 kg. De maiz
Manuel Camacho Mendoza
27 de marzo de 2015
Ensilado de maíz y melaza es económico yo lo puse en práctica y me dio Buenos resultados
Patricio Salas
28 de marzo de 2015
Sr. Juan Carlos Jones. Dos comentarios sobre los programas sugeridos: 1) están infectados con malware 2) no funciona en windows 8. Saludos
Francisco Caraveo Colmenero
28 de marzo de 2015
Buenas tardes yo también lo pude descargar que se puede hacer
juan carlos jones g
29 de marzo de 2015
Buenas tardes Primero a Patricio Salas le pido por favor me informe que antivirus tiene, ya que este programa esta compilado y no tiene virus. Por eso debo de saber cual antivirus es para poder hacer la reclamacion respectiva a los proveedores del programa compilador. Por otra parte si funciona en Windows 8, es el que tengo. Lo unico que no funciona es un calendario que no tiene importancia, ni afecta el programa. Por otro lado tomale una foto a la pantalla y me la envias a ver que sale. mi correo es jcjones1963@yahoo.es
Luis Iruegas Evaristo
30 de marzo de 2015
Hola, Giancarlo Por favor dinos para qué etapa de engorda y para qué ganancia diaria de peso esperada. Creo que pusiste un costo de $0 para el rastrojo de maíz, que en muchos casos no es así. Saludos y gracias
Giancarlo
30 de marzo de 2015
La engorda de 180 Kg. en adelante. Mientras mas kg.de peso y edad tienen los animales van ganando menos peso. No conviene engordar mas de 450 kg. Dependiendo del sistema de explotacion es la ganancia diaria, si es pastoreo o estabulados. Es buena una ganancia de al menos un kg. diario en pastoreo. Quisiera comentar a los señores productores que la venta del producto carne puede ser mas remunerada si cumple con los requisitos que piden los compradores, entro ellos que el animal sea estabulado y que la canal esté refrigerada 24 hrs..antes de la entrega.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate