Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Como mejorar el crecimiento de los becerros?

Publicado: 25 de abril de 2006
Por: eduardo tapia
Quiero que alguien me ayude para la formulacion de alguna dieta, ya que las que yo he estado intentado no me funcionan, cuento con con sorgo, pollinaza, melaza,pasta y cascara de soya, harina de pescado, alfalfa, canola y urea y sales minerales , mis animales andan en un peso de 200 a 250. gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
francisco acevedo
francisco acevedo
19 de julio de 2006
Amigo, primero vea la raza que maneja; todo el alimento que mencionó es muy bueno. Yo doy pollinaza con maíz molido, zacate molido y sorgo.
castro caballero casimiro
20 de julio de 2006
Qué tal Eduardo. Necesitas ser más específico en tu pregunta, ya que lo que reportas como ingredientes son en realidad muy buenos. Cuál es el objetivo que buscas, y por qué dices que lo que haces no funciona? Ing. Casimiro Castro Caballero
gilberto gomez lopera
21 de julio de 2006
Qué tal Eduardo??? De qué tipo de ganadería estamos hablando??? cría a toda leche??? doble propósito???? si estamos hablando de ganado en pastoreo, es ciento por ciento decisiva la calidad y cantidad de pasto a disposición de las madres que son las que producen la leche que finalmente alimentará al ternero. Para mantener una buena calidad de pasto te recomiendo los sistemas rotacionales con períodos de ocupación no mayores a 6 días, y períodos de descanso de al menos 30 días. Otra ayuda son los bloques nutricionales elaborados con materias primas que se consigan en la región, en mi caso Semillas de algarrobo, cañefistola, campano, maíz con tuza y semilla de algodón. Combinando estas prácticas más la suplementación de los ganados en verano con Silo de maíz, nosotros logramos incrementar el peso al destete 40 Kgs, y el porcentaje de natalidad en un 20. Si tienes una ganadería doble propósito, te recomiendo dejar un cuarto al ternero hasta los 4 meses, dejar el ternero con la vaca después del ordeño, y asegurarse de que los potreros donde pasan los terneros el resto del día cuenten con buenos pastos y leguminosas. Adicionalmente puedes implementar el uso de bloques nutricionales.
David Chacon Cruz
23 de septiembre de 2018
En mi caso contamos con ganado de doble propósito los becerros se le deja un cuarto y de dejan con la madre asta a edad de los tres meses asta las dos de la tarde en las tardes se les da una porción de concentrado ya sea preparado con maíz molido gallinaza y melaza y los becerros crecen en muy buen estado posterior salen a pastar asta el otro día solo se encierran para su alimentación de concentrado y para su ordeña de la mañana los becerros comen de acuerdo a su edad por camadas para que los de mayor peso no dejen a los más pequeños sin su ración de alimento así mismo se desparasitante cada tres meses y se les aplica su vitamina de ADE y asta el momento estamos sacando becerros a los 8 - 10 meses de 200 220 kilos sin ser animales de carne.
David Chacon Cruz
1 de septiembre de 2022
cuanto uso de cada porcion para hacer el preparado de maiz molido , gallinaza y melaza.
Salvador Escalera
18 de enero de 2021
Y q porción les das de alimento yo cuento con rastrojo con todo el maíz y pollinasa tambien pudo conseguir melaza al igual q urea
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate