Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo duplicar la producción de carne con Forrajes Tropicales

Publicado: 17 de enero de 2022
Los forrajes tropicales y subtropicales (megatérmicas o C4), entre ellos, el Gatton panic (Panicum maximum) y el Mijo perenne (P. coloratum), han revolucionado la producción forrajera en el centro norte de Argentina y en el resto de América Latina. En estas regiones se busca, en general, mayor producción de forraje por hectárea independiente de la calidad de ese forraje. Lamentablemente, esta situación muy común “limita la producción de carne y los ingresos económicos”. Para mejorar los sistemas ganaderos “
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel De Jesús Jumbo Romero
24 de mayo de 2022
Es muy interesante lo sugerido por el Dr Mayer. Me gustaría saber si se puede acceder al documento íntegro del trabajo doctoral, Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
24 de mayo de 2022
MANUEL te invito a visitar mi SITIO WEB (www.nutriciondebovinos.com.ar) ir a Contenido / Investigaciones allí debes buscar las Tesis de Posdoc. En otras secciones o páginas están todos mis LIBROS, VIDEOS, ETC. Cualquier otra consulta puede enviarme un correo a: afmayer56@yahoo.com.ar O sino llamarme a mi WhatsApp: +5492923641420. Un abrazo Aníbal
Recomendar
Responder
Manuel De Jesús Jumbo Romero
24 de mayo de 2022
Anibal Fernández Mayer, gracias por la información. Cualquier inquietud, estaré comunicando. Saludos
Recomendar
Responder
José Daniel Hernández Anguizola
16 de junio de 2022
Manuel De Jesús Jumbo Romero, muy agradecido. sé que encontraré información de gran utilidad.
Recomendar
Responder
Omar Vargas Zapoteco
28 de junio de 2022
Muy interesante doctor Mayer. Gracias por compartir
Recomendar
Responder
Jorge Alfredo Blanco Laxague
24 de noviembre de 2022
MUY INTERESANTE .LO UNICO QUE LA PAGINA WEB NO SE PUEDE ABRIR.NO SE PORQUE?
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
25 de noviembre de 2022
Estimado Jorge muchas gracias por tus comentarios Te propongo que insistas en la página web porque funciona muy bien fíjate de no poner acento www.nutriciondebovinos.com.ar
Recomendar
Responder
Jaime Hernandez
3 de diciembre de 2022
El punto óptimo de calidad está cuando comienza a formarse el primordio floral.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
3 de diciembre de 2022
Hola Jaime te propongo que busques en mi sitio web la tesis de Posdoctorado sobre este tema www.nutriciondebovinos.com.ar en contenidos/investigaciones Allí verás la evolución de todos los parámetros químicos desde la planta joven hasta la senectud
Recomendar
Responder
Ruben N.palmieri
4 de diciembre de 2022
Ingeniero Anibal: Soy seguidor de sus interesantes y apasionadas publicaciones,—-desde ya mis felicitaciones—Me permito consultarle respecto de incorporar vicia,a las gramineas llorón o panicum, cómo debo manejar en época de otoño invierno,-ya que es cuando la vicia tiene su crecimiento-en cuanto a pastoreo habría que dejar libre la pasturas? o se puede pastorear la vicia;?siendo así, tiene capacidad de incorporar nitrógeno a la graminea? Estoy en la zona de Rolon,La Pampa.Muchísimas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.