Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como debo fertilizar un pasto Cuba 22 y Toledo a partir de este análisis de suelo????

Publicado: 15 de septiembre de 2017
Por: Jaime Reyes
Buenos días, Quisiera saber que formulación y cantidad de fertilizante por hectárea debo utilizar para fertilizar un Pasto Cuba 22 y Toledo a partir de este análisis de suelos. pH (Un): 5.41 P-BrayII (mg/kg): 1.64 MO (g/kg) : 46.8 Ca(cmol/kg): 3.66 Mg (cmol/kg): 1.44 K (cmol/kg): 0.640 Na(cmol/kg): Mayor al limite de cuantificacion Al(cmol/kg): 0.512 CIC (cmol/kg): 15.8 Cu (mg/kg): 2.38 Zn (mg/kg): 3.41 Mn (mg/kg): 32.3 Fe(mg/kg): 60.02 B (mg/kg) : 0.401 S (mg/kg) : 23.02 N-Total (mg/kg): 1741 Quedo atento, Gcs.
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
RICARDO ORELLANA
2 de septiembre de 2020
Buen día. Me llama la atención su análisis de suelo. Tiene muy bajo fósforo, pero muy alta materia orgánica (MO), tiene una CIC media que indica mediana fertilidad del suelo. Importante considerar que usted indica presencia muy alta de sodio y eso es muy limitante para cualquier cultivo.Antes de realizar cualquier fertilización es importante corroborar lo del sodio. De acuerdo a la zona los requerimientos en general son 200 kg/ha nitrógeno, 300 kg/ha de potasio (K2O) y 46 kg/ha de fósforo (P2O5). REVISA BIEN ESE ANÁLISIS DE SUELO
Recomendar
Responder
Mario Barahona
14 de septiembre de 2020
Pues yo soy nuevo en esto de la agricultura y me gustaría saber cada cuanto . que csntidad y que fertilizante usar en cuba 22 y en king.grass muchas gracias saludos sede Honduras
Recomendar
Responder
RICARDO ORELLANA
8 de octubre de 2020
Mario Barahona Buenos días. Para hacer un calculo se requieren dos parámetros que no tienes en el resultado. Profundidad del muestreo (aunque puedes asumir una profundidad de 10 a 15 cm que es la zona donde prolifera la masa radicular) y la textura del suelo. Ya con eso más los resultados que muestras pueden hacerse los cálculos bien sea de forma manual o por medio de un software. En mi caso tenemos el software PIRAS para interpretación de resultados de análisis de suelo y generar planes de manejo y fertilización para 34 cultivos y 10 especies forrajeras
Recomendar
Responder
Wilmer
27 de marzo de 2021
Alguien sabe que fertilizantes y como puedo aplicar en el momento de sembrar cuba 22
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.