Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo andamos de pasto?

Publicado: 26 de febrero de 2007
Resumen
Es una pregunta común, pero que muchas veces se contesta estimando sin bases seguras. La mejor forma de saber cómo anda de pasto es midiéndolo, y luego, según la carga animal, podrá saber si alcanza o no. Esta metodología se denomina balance forrajero. Para efectuar un balance forrajero, hay que comparar la oferta de pasto con la demanda del mismo por parte de los animales. Si la...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Ranea Arias
27 de febrero de 2007
Me pareció muy interesante, muy bueno y muy práctico. Voy a utilizarlo rutinariamente. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Chafic Khoury Hernandez
13 de marzo de 2007
Muy interesante su investigación aunque quisiera obtener información sobre la posibilidad de utilizar como forraje para el doble propósito la producción de caña de azúcar. Si me puede enviar la manera de lograr la producción en el corto plazo. Gracias. Productor Agropecuario. Chafic Pablo Hernandez
Recomendar
Responder
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
25 de diciembre de 2008
Son diversas las causas que explican el origen del proceso de degradación de las praderas naturales en el sector altoandino del sur del Perú. Se puede asumir que este proceso empieza cuando los bovinos,hacen unamayor presión de pastoreo a la introducción de nuevas especies de animales domésticos como equinos, y ovinos, que tienen una mayor demanda alimenticia y el aumento de áreas para cultivos agrícolas reduciendo las praderas nativas generalmente de mayor productividad.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Velazquez Lacayo
26 de abril de 2009
Estimados amigos : Apenas tengo un a pequeña finca de 10 manzanas 1HA[equal]1.5 manzana , tengo tanzania me gustaría saber que me recomiendan pastoreo o estabulación , tengo 29 animales lecheros entre vacas y terneras (24 vacas) .. me urge se los agradecere mucho saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.