Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comedero para pastos verdes y silos

Publicado: 5 de junio de 2012
Por: Hernan Correal
Temas relacionados
Autores:
Hernan Correal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Damian Aguirre Duarte
5 de junio de 2012
Que clases de comidas se pueden usar con el silo comedero? Ensilaje ? Henolaje? Heno?, concentrados ?
Hernan Correal
5 de junio de 2012

generalmente se usa para manejo de pastos verdes y silos, pero tambiem se puede usar para heno y para balancear algunas dietas

Damian Aguirre Duarte
5 de junio de 2012
Estimado Dr Hernan: Tengo otra inquietud en lo de pasto verde en el silo comedero, de pronto si alguien tiene datos sobre la cantidad de dias o tiempo durante el cual se le puede dejar pasto verde picado y cargado en este equipo, será que podemos dejar pasto verde suficiente para tres o cuatro dias sin que este sufra alteraciones notorias y el ganado no lo deseche o deje de comer?
Hernan Correal
5 de junio de 2012
pues nosotros manejamos pasto verde en el comedero, y dependiendo la dieta y la cantidad de animales mantenemos alimento hasta por 5 dias sin que este se vea afectado y kos animales lo consumen muy bien, lo que si no se aconseja es adicionar los granos ni los suplementos para los 5 dias sino que se hace la adicion diariamente
Franklin Alexander Portillo Contreras
24 de octubre de 2012
se le podra adicionar melaza al pasto que almacenemos por mas de 3 o 5 dias en el silo comedero o no es aconsejable y porque, agradesco sus respuestas
Hernan Correal
24 de octubre de 2012
se puede agregar la melaza, pero como explique antes solo la del consumo diario, aunque quedan algunos residuos no afecta el alimento..... pero si se adiciona la cantidad para los 5 dias la melaza se fermenta y avinagra el pasto.
Franklin Alexander Portillo Contreras
25 de octubre de 2012
Muchas gracias por su respuesta tan rapida doctor Hernan, la verdad desde que ingrese a los foros usted es el primero que me contesta asi de rapido mi pregunta, quiero contarle que tengo la idea de semi estabular ganado de engorde en cuatro hectareas pero necesito orientacion es por eso que le preguntaba lo de los silocomederos no se si seria tan amable de ayudarme. le agradeceria mucho.
Hernan Correal
27 de octubre de 2012
con mucho gusto don franklin, seria bueno que me diera todos los datos posibles para tener una mejor idea y asi poder ayudarle en lo que pueda........ clima temperatura humedad alimento areas sembradas area total, topografia raza, peso etc....... asi sera mas facil tener una idea y hacerle algunas recomendaciones.... un abrazo
José Benigno Oña Zambrano
1 de noviembre de 2012
Que tal Dr. estuve leendo sus recomendaciones, tengo la misma idea de semiestabular toretes, quisiera saber las medidas de ese comedero y para que cantidad de animales me abastece o cuantas de estas ubico por corral. favor ayudeme con esta consulta gracias. desde ya le agradezco le escribo desde el Ecuador Provincia de Cotopaxi clima càlido humedo-lluvioso
Hernan Correal
6 de noviembre de 2012
don jose, cuando se estabulan animales para manejarlos a mano no se recomianda hacerlo con lotes de mas de 100 animales, ya que el manejo es muy complicado y abastecer la comida para mas de 100 animales requiere mucha mano de obra...... la recomendacion es hacer lotes de 15, 30, 45, 60, 75, 90 animales asi se controla mejor el manejo y la alimentacion
Luis H. Labrador
6 de abril de 2013
06/04/2013 Enseñame (por favor) como instalar o diseñar un buen sistema de riego para diez hs. en pasto Brachiaria Brizanta, Estrella africana, swassy, en terreno plano y nivelado , agua por succion . bomba electrica para 04´´ temperatura promedio.. minima de 28oC. (invierno) maxima de 34oC. (verano)
Dilan Andres Piedrahita Cuartas
3 de noviembre de 2014
Buenos días doctor HERNAN como esta quisiera que me isiera un favor y me aclara unas dudas y me ayudara para capacitar me en este tema ya que tengo una finca pequeña de 5 he tareas y quiero invertir y aprender sobre el ganado estabulado quiero comenzar con unos 15 o 20 animales tengo muy poco capital y quiero saber como es el trabajo sobre este tema quiero saber sobre la inmensidad del establo y la forma de ensilar manual ya que no cuento con un gran capital si es tan amable muchas gracias por la atención prestada
Sergio Garcia
5 de septiembre de 2017
Dr Hernan buenas tardes. Podria de favor escribirme al correo sergpg en gmail. Estoy en un proyecto de engorda semi estabulada con suplementacion. Creo que seria de gran ayuda sus consejos y su experiencia. Le agradecere su correo, saludos. Sergio Priego.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate