Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cobre: Requerimientos, deficiencias y cuadro clínico.

Publicado: 6 de octubre de 2015
Hablamos con el Dr. Guillermo Mattioli sobre los efectos de la carencia de cobre en los bovinos, factores a tener en cuenta como los excesos hídricos y las categorías.
Temas relacionados
Autores:
Guillermo Mattioli
Universidad Nacional de La Plata - UNLP
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
HANS DARIO VAQUERO ARAUZ
8 de octubre de 2015
Grande....profe....saludos desde Santa Cruz..Bolivia....buen Docente.....de Minerales en Bovinos .....
Daniel Gianotti Irulegui
8 de octubre de 2015
Estimado, ¿En qué mes de gestación el feto produce el mayor consumo de cobre? ¿Es oportuno aplicar inyectable sin saber si hay carencia? cordialmente, Daniel
Jorge Guerrero
10 de octubre de 2015
el suministro de sulfato de cobre en agua es facil barato y efectivo. Los efectos beneficiosos se ven enseguida en esas categorías sensibles y permiten concebir un plan general para el establecimiento. ojo con las ovejas son muy sensibles a la intoxicación.
Fernando Manfredi
24 de noviembre de 2017
Jorge Guerrero en mi campo hay carencias de cobre, debo aplicar inyectable si o si cada 3 ó 4 meses..!! Me dijeron que el exceso de mobildeno bloquea la asimilación del cobre y por CONSECUENCIA NO LO ASIMILA por boca o si se lo da en la suplementación mezclado con las sales minerales.... Solo tiene que ser inyectable.... ES ASI.??
Daniel Gianotti Irulegui
10 de octubre de 2015
En nuestra región tenemos tanques australianos de chapa galvanizada, y el sulfato de cobre en esos tanques no lo puedo usar por la corrosión, ¿uds. cómo lo suministran?
Gerardo Cabrera
21 de agosto de 2016
Al dr jorge guerrero le pregunto? que contidad de sulfato de cobre se coloca en 1000ltrs. de agua- ya llegue a hacerlo pero lo hice a discrecion jeje. gracias
Fernando Manfredi
24 de noviembre de 2017
Gerardo Cabrera Un Veterinario del INTA de Rafaela ( Santa Fe ) me dijo q van 45 partes x millón... O sea 45 gramos en 1000 litros....
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate