Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

charolaise o simmental

Publicado: 16 de diciembre de 2011
Por: Sebastian
buenos dias, recientemente empeze a trabajar mejoramiento genetico en mi hato, todos los dias veo programas e informacion sobre las razas simmental y la charolaise que para mi son las mejores razas con las cuales estoy cruzando con una vacada brahman comercial y girolando, yo estoy buscando en las crias peso, fertilidad, produccion de carne en machos y en las hembras una produccion de leche para ordeñar o para levantar un buen ternero, quisiera que me ayudaran comparando estas dos razas viendo cual es mas productiva para mis necesidades y seguro para muchos ganaderos del pais, muchas gracias
Temas relacionados
Autores:
Sebastian Porras
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Miguel Orejuela G
Universidad Católica de Oriente - Colombia
16 de septiembre de 2015
Cordial saludo para todos los amigos de Engormix.com Charbray es considerada una raza por cruzamiento hasta obtener 5/8 Charolias y 3/8 Brahman. Mestizaje es el F1 que es el resultado de cruzar Charoláis con Brahman, lo que expresa geneticamente es lo que se conoce con el nombre de vigor híbrido. Aunque Charoláis es un ganado excelente para carne, en el trópico hay que manejarlo con sumo cuidado. Su pigmentación no es la mejor y los rayos solares que caen perpendicularmente, afectan a muchas reses provocando trastornos en la piel. Si se maneja estabulado o semiestabulado se comporta bien. Si se cruza con cebú la resistencia a los rayos aumenta increíblemente. Simmenthal se ha comportado muy bien en Colombia aunque mejor en zonas no tan calientes, el color rojo le ayuda mucho pero el blanco no mucho. Feliz día
luis delarosa
26 de mayo de 2016
Hola amigos encuanto alas cruzas cebuinas con ganado europeo yasea charolais losbecerros salen muy Buenos con un peso all destete exelente y enla engorda desarrollan Mucho y alhacer este cruzamiento obtienes un ganado fuerte y resistente all calor y alos potreros marginados y all tropico con MA's rustisidad y tolerancia all calor y all aplicar baymec prolong
Marvin Sevilla
27 de mayo de 2016
Nuestros hermanos Mexicanos estan produciendo Charolais adaptados al clima tropical y deserticos, su pelaje se a acortado y como son de color blancos/cremas esto refleja la mayoria de los rayos solares y los mantiene bien frescos.
Amancio hernandez
8 de agosto de 2018
Buenas noches señores me gustaria iniciar un proyecto de doble propocito carne y leche me hubico en un clima semi calido a 800 metros a nivel del mar tengo una vaquitas sebu suizo q cemental me recomienda charolai o simental
Amparo Anguiano
6 de enero de 2020
Hola que tal ingeniero Russildi me gustaría saber que tan efectivo podría ser hacer el cruce de un beefmaster-suizbu con un brangus. ? Que resultados obtendría ? Espero obtener respuesta Gracias.
LUIS QUEZADA
9 de febrero de 2024
COMO SE MANE EL GANADO SIM MENTALY CHAROLAISE ESE CRUCE
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate