Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caso clínico, Dificultad para caminar del tren posterior en bovinos

Publicado: 7 de marzo de 2013
Por: Aldo

Buenas tardes Señores ganaderos y MVZ´s Quiero comentarles de un caso de una vaca que tiene dificultad para caminar del tren posterior, el problema empezo hace tres meses aproximadamente, comenzo cuando un dia de la nada resulto con dificultad para caminar del tren posterior y presentaba inflamacion en los miembros, solo tenia afectados los miembros posteriores y tenia como contraccion en los tendones por que caminaba casi con la pura punta de las pezuñas, a la fecha la vaca sigue asi de un miembro y camina como perro pastor aleman y se le observan las extremidades posteriores muy laxas, casi como un potro recien nacido, la vaca estaba gestante y aborto. En el mismo tiempo resultaron asi dos vacas mas y una de ellas mostraba inflamacion de los 4 miembros, 4 dias despues murio, hasta la fecha no tengo idea que sea lo que halla ocurrido, a la vaca que sigue viva se le administro calcio y antibiotico de gentamicina con tilosina, ya no se han presentado mas casos. Las vacas andaban en el campo, son ganado de carne. Espero que me puedan ayudar u orientarme en este caso. Espero que puedan ayudarme.

Temas relacionados:
Autores:
Aldo
Recomendar
Comentar
Compartir
samantha hernandez
7 de marzo de 2018
buenas tardes, se estan presentando alguno casos de ganado en engorda que de pronto dejan de caminar, estamos hablando que no presentan algun otro sintoma que nos hagan pensar que empiezan a estar enfermos pero ya tenemos como 8 casos de toros que de un momento a otro se echan y ya no se levantan. Quisiera saber si nos pudieran ayudar con algun tipo de orientacion medica.
Recomendar
Responder
ruben ali gonzalez
14 de mayo de 2019
Tengo una vaca parida de un mes descoordinada al caminar yeva cuatro dias, con tenblor en su nariz se le controla el tenblor solo aplique antiviotico
Recomendar
Responder
Claudia Osco
19 de marzo de 2020
Tengo una vaca recién nacida . Lo q presenta q nació en la madrugada como la 04:00está muy congelado y hasta ahora no puede tener equilibrio en las 4 piernas ...de q se puede tratar ? Alguien q me pueda ayudar por favor .
Recomendar
Responder
Carlos Hernández
11 de octubre de 2021
Buena noche soy Carlos Alberto Hernández tengo un torete de aproximadamente 300 kilos y 16 meses de edad aproximadamente se le enderezan los patas traseras como si estuviera paralizado y batalla para caminar como bien camina pero como robot o como si no pudiera flexionar las piernas podrían decirme que enfermedad es y que medicamento puedo administrarle porfavor les agradecería me ayudarán gracias
Recomendar
Responder
Guillermo Romero Bernal
14 de enero de 2023
Señores buen día, tengo más de 10 casos con síntomas iguales o parecidos a los anteriores, con más de 30 bovinos enfermos en diferentes predios del Municipio, en un solo predio se registraron 10 de los cuales murieron 3 después de 1 mes, con mucha dificultad para caminar, como parálisis principalmente en el tren posterior, muy recogidas, doblando un poco el que aparece un animal enfermo se empiezan a ver los mismos síntomas en otros... Les agradezco me puedan colaborar, de cómo puedo tratar estos animales, Dios los bendiga.. Muchas gracias ..
Recomendar
Responder
Hannah
23 de marzo de 2024
Buenos días, en nuestra finca también tenemos un caso igual con el tema de las vacas, una de ella no puede caminar bien, falla en las patas traseras, me gustaría saber si alguien sabe de esto o puede dar respuesta al caso
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.