Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cascara de cacahuate como sustituto de pastura para bovinos

Publicado: 25 de noviembre de 2019
Por: Sergio Gutierrez

Estimada comunidad Actualmente me encuentro en engorda de becerros para carne y me fue comentado que la "cascara de cacahuate" puede ser un "sustituto de la pastura" que normalmente se dan a mis animales (independientemente de la dieta que les doy) En este tema no tengo experiencia alguna y los estudios que he leído mencionan la cascara del cacahuete junto con el grano, y en este caso la recomendación que me dieron esta basada en la pura cascara Agradecere mucho sus puntos de vista y recomendaciones

Temas relacionados:
Autores:
Sergio Gutierrez
Recomendar
Comentar
Compartir
Benito Del Valle Valencia
28 de noviembre de 2019
Pues si como lo he dicho siempre , utilizar los nutrientes y materiales a la mano en la región y si se cuenta con suficiente cascara y subproductos del cacahuate es excelente fibra cruda que se puede revolver con otras pasturas como la del maíz.
Recomendar
Responder
Carlos Rene Platero Montoya
Universidad de El Salvador
6 de diciembre de 2019
Maní cascara Nutrición animal Cantidad Materia seca % 90,00 NDT % x Energía digestible Mcal/kg x Energía metabolizable Mcal/kg 0,54 Proteina (TCO) % 8,46 Calcio (TCO) % 0,31 Fósforo total (TCO) % 0,05 Grasa (TCO) % x Ceniza (TCO) % x Fibra (TCO) % 63,63 Si revisas sus valores nutricionales puedes observar que si tiene Pt 8 y fracción que no es nada despreciable pues tiene igual al grano de maíz, quiere decir que si es una buena fuente nutricional a pesar de ser más fibra y que a veces se desperdicia.....
Recomendar
Responder
Felix Enrique Mandujano Corzo
11 de febrero de 2020