Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Características de los suplementos. Formulación de raciones para ganado de carne a pastoreo: Métodos, Modelos y Aplicaciones

Publicado: 18 de agosto de 2020
Resumen
Conocer las necesidades nutricionales de los animales (energía, proteína, minerales, etc.) es el punto de partida de cualquier intento de formular o balancear una dieta, no obstante formular dietas para rumiantes a pastoreo suele ser complejo, dado que generalmente el suplemento ocasiona cambios en la fermentación ruminal (Bargo y col. 2003, Caton y Dhuyvetter 1997) y modific...
Temas relacionados
Autores:
Claudio Soto
Seguir
Valeria Reinoso
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Esmeralda Desdémona Martínez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Cadena
20 de agosto de 2020
interesantisimo articulo. Es de vital im´portancia el conocimiento de estos temas por los ganaderos.
Wilfredo Gonzáles Guzmán
24 de agosto de 2020
Muchas gracias a los Autores: Claudio Soto y Valeria Reinoso, por adjuntar el libro, el suscrito se encuentra trabajando en animales al pastoreo para la producción lechera y me parece muy útil el mencionado libro. Muy interesante el estudio de ustedes en cuanto se refiere a suplementos que incluye elevar los costos, aparentemente. Mi pregunta es: así como con sólo el consumo de hasta 10 litros de leche a base de pasturas, ¿hasta cuántos kgs de peso se logra con sólo pastos y forrajes?
mario iturbe mandujano
25 de agosto de 2020
Ing. Wilfredo, disculpa mí intervención, creo que no está clara tu pregunta, te refieres a cantidad de producción de leche, o a producción de ganancias diarias de peso en pastoreo???
armandogomezporras
25 de agosto de 2020
graciasgracias doctores:Soto y Reinoso gracias por su valioso trabajo, fruto de la dedicacion e investigacion,. felicitaciones felicitaciones.e inv
Uriel Alberto Franco H
11 de septiembre de 2020
Gracias, muchas gracias; por facilitar esta valiosa información. Hacia mucho tiempo estaba en la búsqueda de un documento que me ayude a entender claramente los conceptos sobre nutrición, e intentar hacer mi propia suplementacion.
Ruben N.palmieri
14 de marzo de 2021
Me parece necesario tomar en cuenta la calidad nutricional de la pasturas, para el análisis en cuestión.Desde ya muy interesante el planteo .Muchas gracias
David Jara
8 de abril de 2021
Muy, pero, muy interesante e importante el trabajo hecho, me encantaria contactarlos para ensayar una racion p mis animales. Atte. David desde Paraguay.
David Jara
8 de abril de 2021
Me podrian contactar al correo : davidalbertojararamirez@gmail.com.....desde ya Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate