Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Capacidad forrajera de la raza jersey y diferencia comparada con otras razas

Publicado: 28 de julio de 2016
Por: Victor macias

hola todos, quiero iniciar una ganaderia en pequeño, estoy creando praderas con estrella africana y sembré 4 has. de maíz para ensilar. mi propósito es hacer rendir el forraje o alimento para transformarla en leche, o carne o doble proposito. mis dudas para elegir una raza de ganado vacuno, hace 40 año en la escuela me enseñaron que la jersey se alimentaba con la tercera parte de cualquier otra raza, este año me dicen que es minima la diferencia solo que su producto es de alta calidad. preguntome que tan cierto es para cambiar a raza gyrolando. gracias

Temas relacionados:
Autores:
Victor macias
Recomendar
Comentar
Compartir
Irving Campos
28 de julio de 2016
Victor, lo primero que tienes k definir es el ripo de prod ucto a optener, si va a ser el producto principal a obtenernesnla leche o carne y de alli ank te definas podras vee las opciones de alimentacion. En tu zona pregunta o averigua k tipo de raza en la mejor ya adecuada a la zona para produccir carne o leche., si te vas a produccir leche hay razas muy buenas en produccion dependie do de la alimentacion y cuidados k te pueden dar hasta 5,8,12 lts x animal, en este rublo la carne biene pasando a segundo termino
Recomendar
Responder
Victor macias
28 de julio de 2016
IRVIN. SI PRODUCIERA LECHE, QUE RAZA COMERIA MAS. LA JERSEY O LA GYROLANDO SI PRODUCIERA CARNE QUIEN COMERIA MAS LA CHAROLAIS O LA HERFOR DOBLE PROPOSITO LA SUIZA AMERICANA O CEBU-HOLANDEZ SALUDOS
Recomendar
Responder
Francisco Cruz Cabrera
28 de julio de 2016
Qué tal Victor, consideró que primero tienes que definir qué producto quieres obtener para comercializar leche, carne o las dos. Una vez definido, puedes elegir. La raza Jersey es una excelente productora de leche, súmale también que es una raza de talla pequeña. Un bovino se alimenta del 10% de su peso con forraje verde, que si quiere producir leche tienes que asegurar que el forraje que ofrezcas sea verde (pastoreo y ensilado) y por lógica si la jersey es más pequeña q la gyrholando, Suiza América y Holstein, comerá menos y producirán similarmente a estas razas. Si quieres producir carne y leche, puedes irte por las tres razas anteriores que mencione. Y por último si quieres producir más carne que leche, te recomiendo críes ganado simmbrah o beefmaster.
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
28 de julio de 2016
La razón por la que se dice que la Jersey come menos, es debido a que comen en función de su peso corporal y la Jersey es e menor talla, sin embargo, no es tanta la diferencia como la comenta, ya que si una Holstein pesa 600 Kg, comería 24 kg de MS y uña Jersey de 450 comería 18 kg de MS, como ves, la diferencia es de un porcentaje menor al que tenías entendido.
Recomendar
Responder
Memo
28 de julio de 2016
Don Victor, saludos, hay que revisar muy bien el medio en que quiere producir, capacidad forrajera, si es muy caliente y humedo (más de 32- 35 grados) definitivamente hay que usar ganado compuesto, con gyr para producir leche o con brahman para carne o doble propósito, partiendo de eso, y con una proyeccion de mercado, si se produce leche hay que tener a quien vendersela, tambien pudiera maquilarla en su rancho en forma de queso, mantequilla etc. ya sea para autoconsumo o para un mercado específico de su localidad, ahora, el becerro al destete es hoy la solución que muchos productores de leche por generaciones (establos) están tomando. Por que??: 1.- La ordeña intensiva o semi intensiva genera leche para los gastos del rancho, pero dejó de ser negocio hace algún tiempo 2.- Las vacas requieren mucho mas cuidado en el establo, que las vacas productoras en doble propósito en la pradera. 3.- La leche en ordeña la mayoría de las veces (no es regla, pero casi siempre pasa) quien las cuida termina siendo el que se queda con la mayor parte de ganancia, lo que quiero decir es que es muy facil robarle al patrón, y en el tema de los becerros hay un candado, pues robar un becerro nunca será tan facil como robar una cubeta de leche. Para que una ordeña funcione, hay que estar ahí todos los días, y manejar los animales simpre en presencia del dueño del establo, ojo, no lo digo yo, son estadísticas de lo que lamentablemente pasa. Coinsido con Don Francisco Cruz Cabrera en el tema del simbrah o beefmaster (que son de talla mediana con tendencia a grande en el caso del simbrah), y agregaría la brangus rojo como animales de talla mediana altamente productivas y de carne con alta demanda en cualquier mercado ya sea nacional o de exportación
Recomendar
Responder
Marvin Sevilla
29 de julio de 2016
Amigo las vacas Jersey comen mucho menos porque son vacas de pequeña talla, pero son much mas precoses y productivas que las gyr puras. En estados unidos se esta dando un cruze muy interesante, vacas jersey cruzarlas con semen sexado de la raza carnica Limousin, los terneros nacen pesando alrededor de 68 libras o 31 Kg, los machos crecen bien Rapido y con una musculatura bien definida, valen asta 10 veses mas que machos jersey puros. Tambien he visto estudios de vacas Jersey como receptoras de embriones de Belga Azul y los teneros no pesan mas de 34 kg, las vacas Jersey regulan el peso de sus crias y ya de segundo parto no tienen problemas pariendo crias de razas carnicas bien grandes.
Recomendar
Responder
Marvin Sevilla
29 de julio de 2016
Las Vacas Jersey como productoras de terneros terminales son una gran opcion ya que se pueden tener mas vacas productoras por hectarea que otras razas, esto significa que cada vaca extra es un ternero terminal para la ceba extra,
Recomendar
Responder
Victor macias
9 de agosto de 2016
y la demanda de terneros raza jersey, es competitiva, me refiero por su tamaño
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.