Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caña de azucar y Caña forrajera... Hay diferencias? Cuales ?

Publicado: 30 de marzo de 2006
Por: xiomara montes madero

hola soy de Colombia y estoy ayudando a mi hermana a realizar un trabajo sobre clases de forrajes para alimentacion del ganado, y resulta que esta haciendolo sobre pasto azul orchoro y caña forrajera y el dilema que tenemos es que su maestro le dice que la caña de azucar y la caña forrajera es diferente...cuales son esas diferencias? agradeceria que por favor me contestasen.de antemano gracias por su atencion me seria de gran ayuda.
Tatiana Montes

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rigoberto Montes
29 de octubre de 2020
la Caña de azucar. creo que ando en rendimientos de 80 a 120 toneladas. (hice números una vez y puesta en el comedero de la vaca, me salia a dos centavos de dólar por libra). o sea que si una vaca se come 40 kilos, me costaría un dólar sesenta centavos por vaca. Tengo mas de 35 años de usarla como banco forrajero. todos los años; desde el mes de Enero hasta el mes de Junio. con excelentes resultados. un poquito de urea, mas el concentrado lechero al 20 o 22%. con excelentes resultados. lo importante es que tengo comida verde en el verano. por lo menos a mi. por la infraestructura que tengo, me sale mas barato adicionar concentrado y urea. que hacer ensilajes. el ensilaje debo agregar que los rendimientos no fueron los mejores, la duración no paso de dos meses. sin embargo, mi cañalito. me da la capacidad para alimentar invierno y verano. lo utilizo en invierno cuando no tengo pasto. en verano obligadamente, pues todos mis potreros están secos. solo necesito, una picapasto, un comedero, mi saco de concentrado y harina de coquito 50/50 (para bajar el costo de la ración, cuesta la mitad del saco de concentrado), urea y listo. y les cuento he mantenido bajo este esquema vacas de alta genética. en especial el ganado holstein. la ventaja que tengo con mi cañalito. es que de 9am hasta 3pm; las vacas están bajo sombra comiendo. solo van a dormir al potrero en verano. y no digamos el engorde de terneros esa es mi experiencia. así que hay les cuento.
Raúl Botero Botero
19 de agosto de 2021
En Colombia, al igual que escribe en Sr Ancizar Osorio, se le llama Caña forrajera a una caña blanda y sin pelusa. El problema que tiene el tallo blando, es que lo ataca el barrenador del tallo (Diatrea sp), que hace que la caña se fermente. La pelusa es una molestia para los trabajadores durante el corte, pues irrita la piel del operario. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de agosto de 2021
Hay una cana forrajera SACHARUM SINENSIS de porte mediano y utiliza semilla de grano muy parecida al zacate maravilla. No es perenne, pero si de ciclo corto. HAY QUE SEMBRARLA PRIMERO PARA CONOCER SU COMPORTAMIENTO.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate