Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Campilobacteriosis bovina. Epidemiología práctica

Publicado: 3 de julio de 2020
Resumen
Introducción                     Creemos que el Campilobácter fetus fetus produce actualmente importantes pérdidas de terneros. La causa de que permanezca en muchos rodeos la atribuimos a estar sub diagnosticada , y a causas epidemiológicas asociadas que incluyen la pr...
Temas relacionados
Autores:
Jorge Villalba
Veterinaria Tandil
Referentes que Recomendaron :
Alfredo Witt
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Witt
16 de julio de 2021
Felicitaciones por el enfoque práctico del problema. Sería interesante, si es posible indicarnos concentración por cada litro del gel de gramos de oxitetraiclina y del amonio cuaternario. Cuando ejercía mi profesión, habitualmente hacíamos lavajes prepuciales de 25<730 cc. de penicilino-estreptomicina en una solución saturada de azucar comestible
Recomendar
Responder
Marcos Saint Martin
6 de agosto de 2021
Hola Jorrge, buen articulo, veo que no se está teniendo en cuenta la transmisión transvaginal o rectal despcripta para Campylobacter Fetus Fetus como habitante de materia fecal o la transmision mecánica de esta bacteria no adaptada a vivir en el prepucio como lo demuestra un trabajo de Inta aún no publicado que explicaría la negatividad al momento del raspaje. Que opina de esa forma de transmisión? a mi me parece muy lógica.
Recomendar
Responder
Gonzalo Poodts
31 de agosto de 2021
Muy interesante su artículo Dr., lamentablemente y la realidad, son todas las variantes que existen en ambos agentes. Al igual que el Dr. Witt, me interesa saber cuantos gramos de oxitetraciclina y cc de amonio cuaternario por litro de gel es el utilizado por Uds. Muchas gracias
Recomendar
Responder
cristian fernando bianchi
14 de mayo de 2022
Buen enfoque clinico.y sus resultados gracias por exponerlo ,seria interesante describir las proporciones de la Oxitetraciclina, Amonio Cuaternario y Carboximetilcelulosa
Recomendar
Responder
Jose Joaquin De La Roche Martinez
17 de noviembre de 2022
Muy importante responder las preguntas de varios de los lectores que desean saber las proporciones del gel,sin esta informacion el articulo queda cojo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.