Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CAMALES/RASTROS/MATADEROS UNA PROBLEMATICA AMBIENTAL

Publicado: 9 de mayo de 2016
Por: Gerardo Parra
Hola amigos como estan, me gustaria consultarles si alguno de ustedes ha trabajado en sistemas de tratamiento de aguas residuales de camales/mataderos con biodigestores u otra alternativa ambiental, si es el caso les agradezco mucho su participación.
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Parra
Universidad EARTH (Costa Rica)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de mayo de 2016
Los desechos provenientes de un matadero, son en volúmenes grandes que requieren de pozos de oxidación, para luego ser decantadas a otros pozos y obtener agua saludable para plantaciones arbóreas, no hay biodigestor u otro que pueda soportar los efluentes de un matadero. Saludos.
Gerardo Parra
Universidad EARTH (Costa Rica)
10 de mayo de 2016
Excelente, sigamos con el foro se que muchos profesionales han implementado biodigestores en camales como también han implementado lo que dice Alfredo Delgado que es otra alternativa muy valedera, recordemos que hay camales pequeños donde se faenan 8 reses diarias y todo lo que son viceras, contenido ruminal son recogidos previamente y trasladados a otro lugar para su tratamiento, entonces me quedo solo con los líquidos, que hacer con esos líquidos????,,,, saludos
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de mayo de 2016
Si son mataderos pequeños, creo que la alternativa de uso de efluentes en la generación de energía vía los biodigestores, puede resultar un buen uso de éstos, en todo caso no es recomendable la inundación de los biodigestores. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate