Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad nutricional de la cáscara de gandul o frijol de palo

Publicado: 20 de septiembre de 2014
Por: Alfredo Eguiguren
Estimados colegas, Quisiera saber si alguien me puede dar su opinión respecto del uso y características nutricionales de la cáscara de gandul, o frijol de palo para ganado lechero, fresco o ensilado?. Hay poca información sobre la cáscara o vaina de este frijol o yo no la he encontrado . Del frijol en sí, hay bastante información pero no de la utilización de su cáscara como forraje. Como sucede a menudo hay ganaderos con opiniones diferentes respecto de este producto. Gracias y saludos
Temas relacionados
Autores:
Alfredo Eguiguren
Recomendar
Comentar
Compartir
Esteban Ramirez White
30 de marzo de 2016
Creo a mi parecer,que es un cultivo muy rústico,de muy poco manejo no tengo mucha experiencia pero es una muy buena opción para alternar con pastos de corta por su alto valor nutricional del forraje y el grano en sí,para el ganado, pero la cascarilla no le aportará mucho más que fibra,proteína,pero por cantidad de forraje y alto nivel proteico vale la pena sembrar un sector en la finca u ofrecerlo como alternativa en tiempos de verano!
Recomendar
Responder
Juan Rodriguez Guevara
23 de marzo de 2020
Buenas me gustaría tener una explicación con respecto al fréjol para la nutrición de los animales
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.