Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BUSCO PASTO QUE SE DE A LOS 1800 MSNM

Publicado: 19 de abril de 2015
Por: IVAN CONTRERAS

SALUDOS SEÑORES. POR MEDIO DE LA PRESENTE NECESITO UN PASTO QUE DE DE 1700 HASTA LOS 2000 MSNM, EN UN ESTIBACION DE LA CORDILLERA OCCIDENTAL BAJANDO HACIA LA COSTA, TIENE 6 MESES DE LLUVIA Y SEIS MESES DE SEQUIE ES POCA AGUA, QUIERO TRABAJAR CON EL PASTO QUE ME RECOMIENDE

Autores:
IVAN CONTRERAS
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Guillermo Luna Gomez
20 de abril de 2015
Has probado con la alfalfa CUF 101. la he visto a 2.200 msnm
Recomendar
Responder
IVAN CONTRERAS
21 de abril de 2015
No he probado peero se dará en este sector es por la via cuenca Molleturo ya en las estibaciones para llegar a la costa se da mucha llashipa pero no he realizado los estudios del suelo se da hierba elefante y mequeron no riende mucho en epoca de verano tengo poca agua pero necesito otro pasto que resista a este clima ayudenme gracias
Recomendar
Responder
Juan Guillermo Luna Gomez
24 de abril de 2015
Revisa este sistema, puede servirte http://www.corpoica.org.co/NetcorpoicaMVC/STDF
Recomendar
Responder
Rodrigo Rodriguez
28 de abril de 2015
Estimado Ivan, te recomiendo que pruebes el pasto conocido como maralfalfa.
Recomendar
Responder
Ramon Irigoyen Oropeza
20 de mayo de 2015
Saludos a todos los foristas, Sr Ivan Contreras, el pasto Kikuyo (Pennisetun purpureum),pasto alfombra, grama gruesa, es un pasto que se adapta a las alturas , acá en Venezuela se cultiva en algunas zonas de altura de la cordillera andina con buenos resultados en ganadería de leche, responde muy bien a la fertilización y al riego y tengo entendido que soporta algo de sequía, en la web puede encontrar información, saludos.
Recomendar
Responder
Santiago Vaca Ruiz
21 de mayo de 2015
L e recomendaría el pasto maralfalfa, tengo muy buena experiencia a 2100 m,s.m. va muy bien sobretodo para ganado brangus a cruzas con braman , de igual forma para los caballos
Recomendar
Responder
Juan Francisco
21 de mayo de 2015
En mi experiencia, a una altura de 2900 msnm, el kikuyo se puede dar, pero la calidad de forraje es muy baja para ganado lechero. Posiblemente el uso mas generalizado es para animales de pastoreo sin exigencia de rendimientos. Hay una variedad que se llama PASTORAL que funciona muy bien en épocas de sequía como de lluvias. Incluir en la formulación trébol blanco, trébol rojo y llantén forrajero.
Recomendar
Responder
William Elmir
25 de mayo de 2015
Hola a todos. Tengo una propiedad dedicada a lechería a 1730 msnm y en mi zona el mejor pasto es el conocido como pasto miel paspalum dilatatum tiene rendimientos que van de 9 a 12 Ton/MS/año y lo más importante que sirve para pastorear cada 21 días, espero que esta información sea de utilidad.
Recomendar
Responder
milton vicente saltos poveda
26 de mayo de 2015
puedes probar con pasto miel que es un tipo de pasto adaptable a zonas frías y subtrópico tanto para ganado lechero o tambien ganado de engorda
Recomendar
Responder
miguel pacheco
16 de octubre de 2019
bunas tarde alguien que me aconseje que pasto puedo usar para soltaderos en un clima umedo desde los 1.500 a 1.800 msnm en la amozonia
Recomendar
Responder
Ángel Villasmil
28 de diciembre de 2019
Alguien me puede recomendar árboles maderables que se den entre 1500 y 2500 m.s.n.m.?
Recomendar
Responder
Julian Gallego
10 de abril de 2020
Sres Ganaderos y expertos en el manoj de Pastos y forrajes. Destroy implementando un pequeño hato lechero y estoy indagando q pastos de Corte y praderas puedo plantar en un altura de los 1550 a los 1800 msnm, con buenas agua y buenas suelos en el Cairo, Valle del Cauca. Colombia. Mil gracias.
Recomendar
Responder
Samuel
28 de septiembre de 2020
Que altitud sobre el nivel del mar tiene el pasto equisetum arvense
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.