Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Búfalos en Venezuela

Publicado: 23 de mayo de 2006
Por: lf
Yo soy una investigadora argentina contratada por un inversor japones que desea informacion sobre el tema de la produccion y comercializacion de bufalo (carne, leche, etc) y tendencias en latinoamerica, para evaluar potenciales inversiones en el mediano plazo. Necesitaria, si no fuera molestia, poder empezar a intercambiar informacion, sobre esta produccion en Venezuela. me interesa: *Número de cabezas *Número de establecimientos/productores habilitados o en produccion *Principales regiones productivas *Ciclo de vida de dichas especies *Principales usos de los productos obtenidos (carne, leche, cueros, etc). Hay tambo en pie? se importa semen? etc *Volumen de producción *Forma de consumo *Tendencia de exportación (cifras) / valores si la hubiere *Resumen de los establecimientos elaboradores *Existencia o no de política de promoción a la producción MUY IMPORTANTE *Organizaciones, entidades, actividades relacionadas con estas producciones Les comento que ya estuve en contacto con el Dr Carrera Pulido y el Dr REgetti que son eminencias en el tema, pero no han podido ayudarme demasiado por estar muy ocupados. espero vuetra informacion, gracias! Ing. Larua Freidenberg Argentina
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Garcia
Manuel Garcia
25 de septiembre de 2006
Saludos, amigos productores. Estoy interesado en sembrar pasto maralfalfa en mi unidad de producción. Quisiera saber si este tipo de forraje es recomendado para la alimentación de búfalo de agua. Yo cuento en mi unidad de producción con caños de agua todo el año, y se inundan ciertas partes el pH del suelo es de 5.0. Cuál sería aproximadamente la factibilidad? Muchas gracias.
Rafael Montero
Rafael Montero
16 de febrero de 2008
Hola Ing laura Mi correo es albeitarerrede@gmail.com y celular 0414/0788595. Estamos realizando un trabajo de investigación económica en Búfalos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Edo Zulia. Venezuela. Podemos estar en contactos. Saludos MV Rafael Montero
Emilio D´agostino
17 de febrero de 2008
Que tal Ingeniera, siempre creí que en la república Argentina el búfalo tiene gran potencialidad para desarrollarse, si esta interesada en hacer algo en la Argentina yo trabajo en la zona del parana medio donde creo que el Búfalo tiene buenas perspectivas ya que convierte con mayor eficiencia el forraje, aprovecha mejor las pasturas de baja calidad, es mas rustico y tiene mayor resistencia a enfermedades que el bovino. Por otro lado estos campos islas del parana aun mantienen precios accesibles y posibilidades de arriendo. Calculo que en las cuencas de Venezuela también habrá un enorme potencial para desarrollar este emprendimiento y le deseo suerte y me encantaría seguir en contacto ya que me interesa el tema.
Benjamin Gualdron
Benjamin Gualdron
9 de febrero de 2009
hola soy tecnologo agropecuario tengo mucha informacion sobre búfalos en norte de Santander con posibilidad de emprender proyecto productivo y hacer inversiones en este tema
Neomar Narváez
Neomar Narváez
21 de mayo de 2009
Buenas tardes, en Venezuela Existe desde hace algún tiempo la inclusión del ganado bufalino en algunas fincas tal como la unidad de produccion nuestra que posee solo ganadería bufalina y les puedo decir que la capacidad de adaptabilidad del mismo es excelente en el estado Apure como ganadería doble propósito lo recomiendo y el manejo es muy practico, en general una muy buena inversión para la producción.
Mercedes Rivas
Mercedes Rivas
2 de julio de 2009
HOLA, QUISIERA INFORMACION SOBRE LA PRODUCCION DE BUFALOS EN VENEZUELA SOBRE TODO EN SU GENÉTICA. SOY ESTUDIANTE DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA, SI ERES TAN AMABLE DE CONTESTARME.
Wuilfredo Lopez
Wuilfredo Lopez
28 de octubre de 2009
WUILFREDO LOPEZ ESTUDIANTE ME GUSTARIA SABER SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL EN BUFALOS, YA QUE ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE ESTO..ESPERO SU RESPUESTA..GRACIAS..
Rafael Ortega
Rafael Ortega
9 de marzo de 2011
Buenas Tardes me gustaria saber cual es el precio de referencia de la leche de búfala en la actualidad en Venezuela, me he tratado de comunicar con algunos productores pero se me ha dificultado así que si alguien me podría dar esa información sería de gran ayuda
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate