Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Toro Beefmaster: ¿Mal rendimiento?

Publicado: 23 de julio de 2020
Por: Gerardo Vasquez

Buenas tardes a Todos Escribo para ver si alguien puede apoyarme; estoy iniciando en la ganadería, tengo un toro Beefmaster de 28 meses de edad y peso aproximado de 400 kg, el cual lo tengo con un lote de 10 novillonas las cuales están extremadas pero el ni caso les hace; que puedo hacer al respecto?; Ya le hemos puesto multivitamínicos y minerales, lo compre a la edad de 16 Meses y es nacido por inseminación. Estoy en el estado de Campeche, México con temperaturas superiores a 35°C. Ojalá y alguien pueda ayudarme. Saludos a Todos. Gerardo

Temas relacionados
Autores:
Gerardo Vasquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Cagigal
31 de julio de 2020
Regresale el toro al criador,primeramente ya debe pesar mas y ya de tener libido para trabajar 10 hembras don pocas
Gerardo Vasquez
3 de agosto de 2020
Ricardo Cagigal Gracias
EDUARDO DE JESUS RUIZ FERNANDEZ.
31 de julio de 2020
ESTIMADO GERARDO. DESDE MI PUNTO DE VISTA, EL SEMENTAL, POR EL PESO MENCIONADO PUEDE ESTAR EN UN ESTADIO DE DESNUTRICION, POR LO CUAL SE RECOMIENDA CHECAR LA CONDICIÓN CORPORAL DEL ANIMAL. EN CASO DE ENCONTRARSE EN CONDICION ACEPTABLE (6 - 7, O SEA DE CARNUDO A GORDO), ENTONCES SE DEBEN DIAGNOSTICAR POSIBLES PARASITOSIS, YA QUE TAMBIEN INFLUYEN EN LA LIBIDO DE LOS MACHOS, SOBRETODO POR ENCONTRARSE EN UNA REGIÓN TROPICAL. AUNADO A ELLO ES IMPORTANTE LA APLICACIÓN DE MANERA ESPECÍFICA DE VITAMINA ADE Y SUPLEMENTO MINERAL RICO EN MAGNESIO Y FÓSFORO. UNA DEFICIENCIA EN CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS MENCIONADOS PUEDE REPERCUTIR EN UNA ESCASA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA Y COMO CONSECUENCIA ESCASA LIBIDO Y VALOR REPRODUCTIVO. SIN EMBARGO, SI EL ANIMAL FUE ADQUIRIDO A UN SOBRE PRECIO POR SER REPRODUCTOR (VALOR DE SEMENTAL DE REGISTRO), LO JUSTO Y RECOMENDABLE ES PEDIR LA REPOSICIÓN AL PROVEEDOR. SI EL ANIMAL FUE ADQUIRIDO A PRECIO COMERCIAL, LO MEJOR ES PENSAR EN SU ELIMINACIÓN Y REPONERLO CON OTRO SEMENTAL. ESPERO Y SEAN DE SU UTILIDAD ESTOS COMENTARIOS. SALUDOS.
Gerardo Vasquez
3 de agosto de 2020
EDUARDO DE JESUS RUIZ FERNANDEZ. Muchas Gracias por el consejo. Saludos
Oscar Romellón
3 de agosto de 2020
Ya te dijeron todo... Por lo general mucho antes de los dos años ya están montando y su peso debería ser mayor. Lo mejor sería cambiarlo y sobre todo compra uno que siempre estuvo en condiciones de pastoreo. Yo tengo uno para 30 y siempre las tiene cubiertas y hasta alcanza a algunas vecinas. Saludos.
Gerardo Vasquez
3 de agosto de 2020
Oscar Romellón ; Gracias
Carlos Becerril
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
3 de agosto de 2020
Devuélvalo, si desea producir leche adquiera un semental criollo de raza Lechero Tropical, si desea producir carne adquiera un semental criollo de raza Romosinuano. Saludos....
Gerardo Vasquez
4 de agosto de 2020
Muchas Gracias Carlos Becerril
Alexis Peralta S
23 de septiembre de 2020
la historia clinica no dice demasiado pero voy a dar mi humilde opinion . primero se debe de exigir prueba andrologica sanitarias (brucelosis tuberculosis y otras que esten presente en la region) prueba de monta muy importante casi nadie la realiza que no es mas que comprobar si realiza el acto de monta y se comprueba el libido . y por ultimo estas razas son muy suceptibles a enfermedades como anaplasmosis piroplasma un hemograma y hemoparasitos nos da una idea del estado de salud del animal. recuerde que el compra exige.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate