Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buenos días. Tengo 10 acres de tierra que es lo más rentable que pudiera iniciar gracias

Publicado: 23 de julio de 2017
Por: Mario diaz
Hola quiero comenzar a criar ganado en 10 acres quisiera ideas para saber con esa poca extensión pudiera darme mejores ganancias les Boy agradecer su alluda .
Autores:
Mario diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Alberto Fernandez R
23 de julio de 2017
buenas tardes segun mi opinion esa seria un area ideal para implementar el PRV pastoreo racional voisin es la mejor opcion para producir eficientemente y a bajo costo es la mejor manera de producir carne o leche basado en el consumo de pastos
Mario diaz
23 de julio de 2017
Muchas gracias y que cantidad de cabeza usted me recomienda .yo boy alludar la alimentacion con algunos suplementos .y granos..
Miguel Alberto Fernandez R
24 de julio de 2017
mario buenas tardes te comento antes de recomendar el numero de cabezas se deben mirar muchos factores te comento soy ganadero de colombia he tenido rotaciones de ganado ahora estoy empezando a cambiar las rotaciones al menjo con el pastoreo racinal voisin PRV te cuento a manere de informacion el proyecto mas pequeño que estoy implementando es en un area de 6500 m2 osea 0,65 hectareas dejando el 10 % del area para caminos me quedaron mas o menos 5850 metros cuadrados los dicvidi en 29 potreriotos de 200 metros cuadrados cada uno el pasto que manejo es estrella africana en mi zona que es de clima templado el periodo de recuperacion de este pasto ha sido de 25 a 27 dias como voy a tener dos lotes el de despuente y el de repaso me quedan 2 potreros ocupados y 27 en descanso. cabe resaltar que esta area es aledaña a una casa de una explotacion de caña de azucar por lo tanto solo se le carga a los costos el tiempo que el mayordomo invierte en mover el ganado y en alguna faena a realizar por que un proyecto tan pequeño no seria capaz de cargar el valor de un trabajador fijo todo el año. apenas estoy empezando mi proyecto va dirjido a mantener terneras de 150 kilos y llevarlas hasta los 350 killos para despues trasladarlas a la explotacion de ceba la capacidad que estamos proyectando es de 6 UGM por hectarea osea 3000 kilos de ganado en pie para mi caso serian 3000x 0,65 ´que daria 1950 kilos de ganado en pie lo cual equivale a mantener 8 terneras de 250 kilos en esos 6500 metros cuadrados buscando obtener el objetivo que se busca en el PRV cero insumos como abonos y como herbicidas e insecticidas para los pastos obtener una ganancia diaria solo con pasto y sales mineralizadas aprovechando el mayor insumo natural la LUZ SOLAR mas adelante empiezo a llevar haca el PRV una explotacion mas grande voy a empezar con un lote de 60 has estas si en clima calido y tambien dedicada al levante de hembras comerciales cualquier inquietud quedo atento un abrazo desde colombia
Miguel Alberto Fernandez R
24 de julio de 2017
mario como te decia hay que mirar todas las variables tiempos de recuperacion o dee reposo necesarios para el pasto que tenes en la zona veo que el area que dispones es de 4 hectareas hay que empezar por hacer los aforos del pasto y despues mirar la division de potreros la llevada del agua a cada uno de los potreros pues esta es una de las bases para que el PRV funcione vos me decis que tenes modo de suplementar se podria hacer lo que el doctor luiss carlos pinherio llama confinamiento a campo que es tener el area dividida en corrales e ir suplementando en los corrales pero asi mismo ir moviendo el ganado para que los corrales tengan tiempo de recuperacion. tod esto que tedigo es solo proyectos no es nada defiunitivo en el PRV no hay nada definitivo ni igual de una explotacion a otra debes ir con dewspacio para tener un buen proyecto y no fracazar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate