Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de engorda en época de lluvia

Publicado: 26 de junio de 2018
Por: Jesus Ivan Luciano Camacho

En épocas de lluvia el ganado de engorda sufre estancamientos o pérdidas de peso de que manera se puede evitar esta reacción ante el cambio de clima

Temas relacionados
Autores:
Lc Ji
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
29 de junio de 2018
Considero lo siguiente mi estimado Pues en el cambio climático...?, 1- Esto dependerá de las fluctuaciones de temperatura que exista en el lugar donde se hospedan los animales, esto como primer factor 2- Como segundo factor, si las lluvias, o el exceso de calor no afecta la calidad del pasto y otros alimentos que se le administran 3- Como factor, la calidad del agua, 4- la humedad del subsuelo,muy lodoso o fangoso el animal gasta más energía para su movilización. 5- factor debilidad inmunológica, producidos por los mismos cambios ambientales, que aceleran la infestación por parásitos gastrointestinales, (exámenes coproparasitologicos) 6- Realización de exámenes metabólicos para detectar anomalias fisiológicas y , y con ello restablecer su capacidad de absorción de metabolitos por medio de implementar la dosificación de multivitaminicos a cada animal. Estos factores deben considerarse, Cordial saludos
alberto guevara salinas
29 de junio de 2018
Algún medicamento o alguna vacuna para prevenir que bajen de peso
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
29 de junio de 2018
Hola Yo en lo particular te recomiendo Modivitasan, a mi me ha resultado un reconstituyente excelente, ahora bien realiza un examen parasitológico antes de.... a cada animal, desparasita y le inyectas ente medicamento por tres meses (una mensual). Saludos
Eduardo Rodríguez del Rosal
Agrovet Market Animal Health
4 de julio de 2018
Ricardo E. Caicedo Rivas que te puedo decir es el reconstituyente mas completo
Jose lopez mendez
29 de junio de 2018

Pues q los comederos delos animales este en un lugar firme q no se haga lodo de esta manera evitaran quemar demasiadas calorias y evitaran q los afecten las lluvias en el peso ganado

Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
4 de julio de 2018
Mi estimado Eduardo Rodrigue< El Modivitasan, para mi excelente En verdad lo recomiendo, para cualquier animal domestico, ya lo he utilizado, casi en todos saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate