Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desarrollar becerros de 215 a 350 kg en 6 meses

Publicado: 16 de diciembre de 2021
Por: jesus enrique núñez hernández

Buenas noches, necesito un balanceo para desarrollar becerros de 215 kg en promedio a un peso deseado de 350 en unos 6-8 meses, contamos con pastoreo (brizanta principalmente) y agua limpia, además de los siguientes ingredientes: •Mazorca de maíz molida (hoja, grano y olote, conocido en algunos lugares como "panoja") •Melaza de caña •Pollinaza. •Sales y minerales. Saludos desde Quintana Roo México. El plan es trabajarlos bajo semiestabulación, las horas de la mañana tienen libre acceso a Silo de maíz suficiente.

Temas relacionados
Autores:
jesus enrique núñez hernández
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Livas Calderon
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
17 de diciembre de 2021

Hola jesus enrique nuñez. haz unaezcla para una tonelada de 400 kg pollinaza, mazorca con maiz molida 500 kg, 90 kilos de melaza y 10 kilos de salineralizada. De esta fórmula vas a ofrecer de 2 a 3 kilos por animal. Es importante que implantes los animales con el implante Synovex Choice que dura 100 dias el efecto y reimplantar con Synovex Plus que es mas fuerte. Debes de despsrasitar con ivermectina y aplicar viramina ADE 6ml por becerro. Con buen pasto y este suplemento te deben de ganar de 1.0 a 1.1 kg por cabeza por dia, me platicas en 30 dias como estan los toretes. Un saludo afectuoso. Dr. Fernando Livas Calderon.

jesus enrique núñez hernández
18 de diciembre de 2021
Fernando Livas Calderon Muchas gracias Doctor, con gusto empezaré a hacer la mezcla que me comparte, hice una de 100 kg (por el momento) un poco diferente, en estos días le escribo por correo para explicarle, le agradezco su confianza, he leído algunos de sus trabajos. Saludos y bendiciones.
Nery Waldemar Galdámez Cabrera
26 de diciembre de 2021
Me parece interesante la sugerencia de Fernando Livas. Cuanto de esa dieta debe dar el amigo Jesús Enrique a sus becerros, por cuanto tiempo para alcanzar que peso final? Saludos.
jesus enrique núñez hernández
1 de enero de 2022
Nery Waldemar Galdámez Cabrera. De acuerdo a las recomendaciones del Dr. Livas, se les debe ofrecer de 2 a 3 Kg por becerro, dándoles el manejo adecuado de pastoreo y los forrajes, desparacitación, vitaminas y el uso de los anabólicos mencionados para obtener esas ganancias de 1 a 1.1 Kg por día, la duración deberá ser de un aproximado de 5 a 7 meses, dependiendo de la disponibilidad y calidad de los forrajes así como del temporal de lluvias.
Julian Amaya
30 de diciembre de 2021
Me parece Interesantísimo, Estoy levantando animales De 200Kg machos enteros, con rotación de potreros intensivamente, con una GPV muy lenta y voy a intentar darle esos suplementos en la tarde , irían al potrero correspondiente de la rotación , en la mañana, y al caer la tarde los llevo a comederos centrales para darle esos suplementos.Espero me funcione!!!!!!!!!!
jorge fuentes
26 de enero de 2022
No será demasiado el 40% de pollinaza en la dieta??? Sobre todo para becerros
jesus enrique núñez hernández
7 de abril de 2022
jorge fuentes tal vez no tenga las palabras correctas para explicártelo, pero esta dieta no es para que los animales se llenen al 100% de ella, en si es un complemento a los forrajes, los animales deben tener acceso a forrajes de buena calidad, ya sea pastoreo intensivo, o bien ofrecerles pastos de corte picado en tragaderos, o bien ensilaje suficiente. saludos.
jorge fuentes
7 de abril de 2022
jesus enrique núñez hernández; estamos hablando del 40% de la dieta, el restante entiendo que es lo demás. sigo pensando que ese porcentaje es muy alto en una dieta.
jairo duque
1 de marzo de 2022
Muy buenos días me gustaría saber para cuantos becerros seria esta mezcla y si sería en ceba semi intensiva o en ceba extensiva
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate