Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BRAUNVIEH

Publicado: 12 de septiembre de 2007
Por: Bernardo Enrique Leon
Señores foristas: Deseo conocer su opinión acerca del ganado BRAUNVIEH, sus rendimientos, ventajas, desventajas, la opción para manejarlo como una raza doble propósito, rentabilidad. En fin toda la información de aquellos que han tenido el placer de manejar esta hermosa raza. Deseo montar una explotación con dicha raza y quisiera tener suficientes elementos de juicio para poner a andar dicho proyecto, o posponerlo. Me gustaría saber de sus rendimientos, pesos al destete, tiempos de destete, producción lechera, en fin todos los elementos que puedan aportar a este tema.
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Sanchez C
15 de mayo de 2013
15/05/2013 Buenas tardes deseo saber si alguien en el Ecuador tiene Pajuelas de BRAUNVIEH y si las hay me informe dirección estoy realmente interesado en comenzar un pequeño hato de este ganado en cruce con Cebu
Recomendar
Responder
Omar Alfonso Morales Galindo
UNIANDES Ecuador- Universidad Autónoma de los Andes de Ecuador
19 de mayo de 2015
Me gustaría saber si en Colombia se consiguen F1 Braunviech X Guzerát. omaramoarlesg@hotmail.com
Recomendar
Responder
Juan Sanchez
7 de diciembre de 2015
que tal Marco Medina Donde puedo encontrar sementales de esta raza braunbieh cerca de Guadalajara
Recomendar
Responder
Roberto Villafaña
21 de agosto de 2018
Hola buenos días, sin duda el Suizo Europeo Doble Propósito es una excelente opción para el trópico y mas aún en cruzamientos con razas cebuinas. Estamos a sus ordenes nos dedicamos a la cría de esta raza en zona de garrapata y en condiciones de trópico. Contamos con venta de sementales y novillonas. Recientemente el rancho optuvo dos campeonatos nacionales en el Congreso Panamericano en Querétaro 2017. Rancho el Tezontle una opción para mejorar su ganadería. Surtimos a cualquier parte de México.
Recomendar
Responder
J.Guadalupe Leal Rodriguez
13 de febrero de 2021
Sr.Bernardo Enrique León El ganado Braunveh es en México lo llamamos Suizo Europeo,a título personal,por experiencia también de mi abuelo y mi padre,se crió el cebú Indubrasil y guzerat,charolaise,beefmaster, brangus rojo,jersey y Braunveh,siendo este último muy rústico en zonas secas sin suplementación,con una producción muy visible de leche,y muy buena carne ,siendo muy buenos para dar kilos en las engordas.......pero........ acá algunos compradores no los quieren para la exportación a los E.U.....no le pide nada a lo cebuinos,en alimentándose en el monte,a pesar de ser bos Taurus,recomendado cómo raza fuerte y productiva.
Recomendar
Responder
ernesto jose febres marchan
6 de septiembre de 2022
buenas tardes algunas personas tendrán conocimientos de cruce de braunvie con simental por fa
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.