Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brahman: Cuánto tiempo lleva la engorda?

Publicado: 20 de abril de 2016
Por: eddy omar perez

Buen dia a todos... mi nombre es Eddy de.Guatemala y estoy empezando en el mundo de la ganaderia.. mi idea es empezar por comprar 10 a 15 novillos de 250.kilos y llevarlos a los 450.. cuento con una caballeria de terreno, el pasto no tiene el mejor manejo pero pienso hacerlo poco a.poco con la.ganancia de las.ventas... mi pregunta.concreta es si hay ganancia real engordando la cantidad de.novillos con la que pienso empezar... y cuanto es.el tiempo que lleva engordarlos solo.con pastoreo? el.ganado sera brahman.. muchas gracias

Temas relacionados
Autores:
eddy omar perez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Antonio Sosa B.
20 de abril de 2016

Buen dia amigo, yo te recomiendo llevarlos los mautes en potreros hasta los 350kg mas o menos con buen plan sanitarios, suplemento proteicos, vitaminas y minerales, al llegar a los 350 - 380kg haz un pequeño feet lot que son animales semi o confinados en un galpon o corrales aqui se mantienen solo 120 a 150dias, les debes suministrar heno o ensilaje de maiz o sorgo forrajero, adicional debes dar raciones de subproductos como harina de maiz o arroz, gallinaza, melaza, urea, vitaminas y minerales entre otros disponibles en tu zona, por los momentos esos mis consejos desde venezuela espero que ayuden cualquier pregunta 

Adrián Prada
31 de octubre de 2020
Dr. Antonio Sosa B. Buenos días!!! Quiero hacerle una consulta para poder obtener 1000 kilos de carne al mes, cuantos animales tengo que tener o manejar para que sea sostenible en el tiempo esa cantidad de carne mensual? Le agradezco sus comentarios, saludos cordiales desde Costa Rica.
Alfonso