Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Botón de oro: forrajera de alta proteína

Publicado: 9 de agosto de 2004
Por: Erme Contreras
Un saludo para todos. Mi inquietud es sobre la utilización del botón de oro en la alimentación de Bovinos, puesto que es común oir sobre su uso en la alimentación de caprinos. Todo lo que me puedan informar, les agradezco.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelsson José Arvelo Rodríguez
Empresas Polar
2 de enero de 2013
Buenas tardes, ante todo les deseo un feliz año 2013. Estoy interesado en adquirir semilla de cualquier tipo de Botón de Oro ya que tengo un pequeño vivero con especies de interes forrajero para alimentar mis animales estabulados en una pequeña granjita ubicada en Calabozo Edo. Guárico, a las personas que puedan suministrar información, conunicarse conmigo al 0424-2710710. Muchas gracias...
Guido Alexis Vera.
9 de mayo de 2013
buenas tardes a todos los foristas, para el Sr jose morocoima seria tan amable de venderme algunas estacas de botón de oro,para hacer un banco de proteinas en mi finquita. yo estoy en guarico pero tengo familia en puerto ordaz y lo visito con frecuencia. mi teléfono |424 3286218
Jose Francisco Besares Coutiño
10 de junio de 2013
buenas tardes yo vivo en chiapas mexico me gustaria saber como es conocida aca ya que no identifico la planta gracias por la ayuda
Rosemary Navarro
8 de julio de 2013
excelente para la alimentacion en cabras de leche
francisco javier valera
7 de octubre de 2019
Rosemary Navarro buen dia disculpa como se suministra esta planta a las cabras soy de cubiro estado lara y estoy comenzando con cria caprina yovina gracias
Danilo Kstllanos
30 de agosto de 2013
Hola a todos, soy del departamento de Arauca Colombia y quiero comentarles de mi experiencia con el boton de oro pues lo he utilizado desde hace mas de un año y he visto muy buenos resultados combinandolo a razón de 3 a 1 con pasto de corte suministrandolo fresco, el boton de oro se debe cortar por lo que he visto hasta ahora cuando esta por empezar a florecer pues es cuando mayor cantidad de forraje nos produce y se corta como el pasto a unos 10 cm del suelo para facilitar su rebrote y realmente es una planta que no requiere mucho mantenimiento y rinde de manera notable. Ojalà todos los ganaderos tubieran una pequeña reserva siempre a dispoaición de este forraje para sus animales.
JOSE R. NARANJO M.
1 de septiembre de 2013
Par alos amigos del interior del país....Si pasan por la carretera Cua - San Casimiro, por allí hay como monte. Se le conoce como arnica.....tiene una flor amarilla y es de un follaje muy importante.....
Gregory Medina
10 de septiembre de 2013
hola amigos donde puedo conseguir aqui en tachira venezuela la semilla del boton de oro
Ricardo Erazo Moron
10 de diciembre de 2013
quisiera saber todo sobre la leucaena muchas gracias
Rosemary Navarro
11 de diciembre de 2013
felix navidad y prospero año nuevo 2014 para todos y con respecto al boton de oro excelente alimentacion para las cabras y su cultivo es facil de establecer
Abelardo Marin
13 de diciembre de 2013
BUENAS TARDES SRS. FORISTAS ALGUIEN ME PODRIA DECIR HASTA CUANTO SE COME UN BORREGO DE BOTON DE ORO EN SU RACION OSEA CUANTOS GRAMOS DEVE DE COMER EN SU DIETA DIARIA
Lorgio Gomez
19 de febrero de 2014
Amigos foristas, tengan ustedes muy buenas tardes. Estoy interesado en establecer un banco de proteinas en Beni, Bolivia (200 msnm, 26°C, 1800 mm lluvias), si alguien en Bolivia, o Perú pudiese darme datos de como conseguir material vegetal (estacas) para iniciar un pequeño vivero les estaria eternamente agradecido
Mvz Gustavo Hinojosa Sámano
25 de febrero de 2014
buen dia a todos una pregunta quien me podra vender semilla de boton de oro yo radico en michoacan gracias¡¡ mi correo es hinojosa69@hotmail.com
Armando Abalos
3 de junio de 2014
Se puede ensilr el boton de oro junto con pasto king grass en mi caso yo lo quiero enpastelar y quisiera saber portonelade de pasto king grass cuantos kilos de botn de oro yeva o sipuedo desidrater el boton de oro y aplicarlo desidratado tiene el mismo contenido proteico agradesere quien mepueda ayudar
Alberto. Aguilar
30 de junio de 2014
a los caprinos les encanta el botón de oro, buenos resultaos
Javier Castro Covelli
24 de julio de 2014
A quien interese crear su propio banco de germoplasma puede encontrar material vegetal a orilla de carretera, senderos, faldas de colinas, etc. Preferiblemente en el trópico medio, esto es 2.300 a 500 msnm. Le puedo enviar vía E-Mail fotos con las características morfológicas de tallos, hojas, flores, semilla del Botón de Oro (Tithonia Diversiflora). Ahora bien es bueno aclarar que en Centro América tenemos también la Tithonia Tubaeformis. Tiene diferencias morfológicas que al encontrarla nos puede confundir. Esto no implica que tenga menor capacidad nutricional pero si se afecta comparativamente con la Thitonia Diversiflora por su capacidad de producción de biomasa. Agromigali@gmail.com
Roberto Michel Ayala
9 de octubre de 2014
Buen dia, algun forista que tenga semilla de Boton de Oro en Mexico por favor.
Mario  Castillo Samos
26 de mayo de 2015
Buen día señores Alguien me podría decir donde conseguir la semilla en la region o de Tizimín Yucatán o Cancún qroo
Felipe Ochoa
23 de julio de 2015
Esmid Alvarado buenas tardes: aprecio su trabajo sobre Acalypha macrostachya y en este momento necesitp documentarme sobre ella, pero la verdad es que no he tenido éxito, así que si es posible le solicito el favor de enviarme documentación sobre esta especie.. Muchas gracias
Oswaldo alvarez
29 de julio de 2015
Buenas amigos, quisiera conseguir estacas de botón de oro en Venezuela. Será que alguien podría ayudarme a conseguirla?
yajaira Rodriguez
13 de enero de 2016
Amiga lorena , me interesa el informe y sobre todo donde consigo el boton de oro ? Mi correo: confiesomifecatolica@hotmail.com Gracias.
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate