Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

BLOQUES MULTINUTRICIONALES: Una alternativa balanceada para aprovechar recursos de baja calidad

Publicado: 26 de enero de 2018
Resumen
En la República Argentina, durante los últimos años, la ganadería bovina de cría y en menor proporción los sistemas de engorde pastoril y a corral, se han concentrado especialmente en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y gran parte de las provincias de La Pampa y Río Negro, además de otras regiones del norte d...
Temas relacionados
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Nouel Borges
Biominbloq CA.
10 de junio de 2019
Nosotros en Venezuela desarrollamos con recursos de origen animal (no rumiantes) y vegetal bloques Biominerales, que poseen todos los minerales para una optima función del rumen, y para suplir necesidades del animal, junto a proteínas altas en aminoácidos azufrados, nitrógeno no proteico de lenta liberación y ácidos grasos esenciales que ayudan a optimizar el aprovechamiento de fibra de baja calidad de los forrajes tropicales, aplicando el concepto de suplementación estratégica o catalítica, supliendo lo que no ofrece la ración base concentrados en 250 a 350 gr x animal x día en vacas de 450 a 500 kg. Sin problemas de intoxicación por ser resistentes a la intemperie y no tener Urea. Logrando, en pruebas en mas de 100 unidades de producción, mejorar los ingresos por concepto de leche o carne entre un 30 y 35 %, en animales a pastoreo, además de la rápida recuperación de la actividad reproductiva en hembras. Son comercializados bajo la marca comercial de Biominbloq CA, y son balanceados para carne, leche y doble propósito.
Teresa Carvajal
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
10 de septiembre de 2019
hay egresados de la U.D.C.A que comercializan bloques multinutricionales
Julio Capitanio
15 de febrero de 2020
Estimado ingeniero , muy bueno su trabajo! Estoy interesado en hacer los bloques, pero no consigo los minerales , usted me puede decir donde conseguirlos? Estoy en concordia E.Rios. Saludos!!
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
15 de febrero de 2020
Estimado Julio deberías ver en Paraná u otra ciudad grande en algún laboratorio o empresas que comercializan Sales minerales que no estén mezcladas sino a cada sal por separado ejemplo sulfato de calcio fosfato de magnesio etc Yo estoy usando las sales que vende una empresa de Tandil pero me imagino que tendrás alguna más cerca incluso en Capital Federal
carlos aguado franco
22 de marzo de 2022
Muy importe en tiempos de seca y fácil de elaboral
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate