Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

block multinutricional en la región de Tula (México)

Publicado: 29 de junio de 2007
Por: Manuel Cruz
Deseo hacer bloques con lo que tengo a mano en la región donde vivo: Sorgo, maiz, paca de sorgo. rastrojo de maiz, melaza, sales minerales, sal común, cal y cemento. ¿ Sera posible hacer un block multinutricional o nutricional con solo estos ingredientes ?,y de ser asi ¿ Con que cantidad en kilos o en gramos de cada ingrediente le pondría para hacer el bloque ?. Les agradezco su ayuda de antemano si alguien del foro me pudiera orientar. No dispongo de recursos para comprar otro ingrediente se trata de hacerlo con lo que tengo en el rancho y que salga lo mas economico posible y mis vacas esten bien nutricionalmente.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Dueñas Parra
Eduardo Dueñas Parra
30 de junio de 2007
Manuel: en la época de universidad utilizábamos el siguiente bloque con resultados muy aceptables, tal vez quieras hacer algunos ensayos, ahí te va la fórmula. Urea 10 Kl- melaza 40 kl- harina de maiz 15 kl- paca de sorgo 12kl- minerales 7 kl- sal común 6 kl-cal viva 10 kl. Si lo haces me cuentas cómo te va. Recuerda homogenizar primero los productos secos y por último agregar a la premezcla de la melaza con la paca y homogenizar de nuevo. Luego reparte esta mezcla en cuatro moldes para que te queden más manejables.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate