Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodisponibilidad del fósforo de la urea fosfato en la nutrición animal

Publicado: 19 de julio de 2007
Resumen
El fósforo es elemento esencial para la nutrición animal. Las deficiencias del elemento en las áreas de pastoreo del país, así como, la presencia de fitatos en los granos, hace necesaria la suplementación con fósforo, tanto para rumiantes a pastoreo, como en la alimentación de aves y cerdos, en los sistemas intensivos de producción. ...
Temas relacionados
Autores:
Susmira Godoy
INIA Venezuela
Seguir
Claudio F. Chicco
Universidad Central de Venezuela - UCV
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Rojo Gomez
Alvaro Rojo Gomez
25 de julio de 2007
A los autores.. Felicidades por el artículo.. Tengo una duda: ¿en todas sus dietas agregaron cada una de las 4 fuentes de fósforo? Si este es el caso ¿cómo es que diferenciaron la disponibilidad de cada uno en su respuesta? Gracias
Susmira Godoy
INIA Venezuela
1 de agosto de 2007
Realmente la presentación de las dietas en el cuadro tiende a confundir al lector. Pero aclarando: cada dieta a los diferentes niveles de fósforo contiene solo una fuente de fósforo, es decir, solo dicalcico o dical-urea o fosfato diamónico o urea fosfato. Espero se haya aclarado el punto.
Fulgencio Gonzalez Buelvas
1 de agosto de 2007
La pregunta es si en toda la fase de experimentación se utilizó la misma ración de fósforo, pues esto no me quedó muy claro.
Susmira Godoy
INIA Venezuela
2 de agosto de 2007
Si. Se utilizaron los tres niveles de fósforo total en toda la duración de la experimentación. El nivel mas alto correspondió al nivel de requerimiento de la especie y edad del animal. En aves fué de 0,71% de fósforo total. Los niveles de fósforo utilizados se mantuvo durante toda la experimentación.
Susmira Godoy
INIA Venezuela
16 de agosto de 2007
Gracias por su comentario sobre el artículo. La urea fosfato la puede conseguir en la empresa TRIPOLIVEN puede solicitar al Ing. José Rafael Castillo para la información necesaria.
Gever Andrade Araya
Gever Andrade Araya
11 de septiembre de 2007
Si alguien me puede colaborar. Estoy interesado en conocer un poco sobre la utilización de fitasa en la formulación de alimento para pollo de engorde. ¿Qué porcentajes de esta enzima en la dieta han presentado mejor aprovechamiento del fósforo presente en el maíz y desde el punto de vista económico qué impacto puede presentar esto en el costo de estas dietas?
Vctor Manuel Quevedo Enciso
5 de abril de 2008
Gracias y buenas noches,me gustaria mucho que por favor susmira me regalara por este medio que cantidad de urea fosfato se le puede adicionar alos concentrados de los cerdos en sus diferentes etapas por tonelada de alimento que cantidad le puedo adicionar muchas gracias.
ALEXANDER BERBESSI
ALEXANDER BERBESSI
9 de septiembre de 2008
SALUDOS, ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR QUIEN COMERCIALIZA EN COLOMBIA EL PHOSBIC? GRACIAS
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate