Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar Animal y BPG, Natalia Aguilar en JIAGPH 2011

Publicado: 6 de septiembre de 2011
Natalia Aguilar en JIAGPH 2011 aborda el bienestar animal y las Buenas Prácticas Ganaderas. Descubre cómo estas prácticas están transformando la industria.
Temas relacionados
Autores:
Natalia Aguilar
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Ana Strappini, Ricardo Zambrano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marlyn Romero
Universidad de Caldas - Colombia
13 de septiembre de 2011
Excelente conferencia, presentó el concepto integral del bienestar animal, sus implicaciones económicas y los lineamientos del manejo racional. Muy buena idea tener las conferencias en vídeos, porque se constituyen en una herramienta didáctica importante para ser utilizadas en ámbitos académicos y en cursos de capacitación. Felicitaciones.
Fernando López Zumaya
Diamond V
13 de septiembre de 2011
Me pareció muy interesante el tema, no solo por la ventaja zootécnica y de producción sino también por que todos los que trabajamos con animales somos responsables de su bienestar. Esperemos mas temas al respecto, creo que pueden ayudar mucho en la producción de leche, carne, y ganado de cría tanto en pradera como en corral.
Dr. Luis G. Sánchez-Sanabria
14 de septiembre de 2011
Felicitaciones por la disertación Dra. Aguilar. Es una alegría corroborar que habemos cada vez más colegasque hablamos y pensamos en el mismo idioma... el comportamiento y bienestar del bovino productor de carne y del impacto (calidad e inocuidad) en esta cadena de valor. Agregaría que el productor primario no está perdiendo con las mermas y decomisos. está dejando de ganar. Saludos cordiales.
Dario Herrera
Dario Herrera
14 de septiembre de 2011
Muchas gracias a Engormix y a la dra Aguilar estas conferencias son de suma importancia sobre todo en nuestro medio donde creemos que la fuerza debe ser empleada en animales Ovinos y otras especies porque asi demostramos nuestro poder frente a ellos, Muy interesantes estos temas para el logro de BPG a aplicar ahora que queremos incrementar la produccion ganadera en todas las regiones de Colombia.
Rafael Arguello Chaverri
14 de septiembre de 2011
Realmente en 38 años de trabajo zootécnico principalmente con Rumiantes , siempre sentí la necesidad de escuchar comentarios como los presentados por Dr Aguilar sobre bienestar animal y su producción de interés economico . Gracias Doctora y felicitaciones al grupo de trabajo
Natalia Aguilar
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
14 de septiembre de 2011
Gracias a todos los que pudieron asistir mi presentación y por los buenos comentarios que me han dejado, espero que junto a Engormix podamso llegar mas a todos los rincones de latinoamerica.
jose maria gomez
14 de septiembre de 2011
Excelente Dra. Aguilar su conferencia sobre bienestar como pequeño productor de la zona norte de Corrientes, donde estamos muy apegados a lo que es el mal manejo de los animales estaría muy bueno realizar estas charlas en nuestras zonas, realmente seria de gran ayuda para todos. MUCHAS FELICITACIONES SALUDOS CORDIALES
Sergio Cortes Santiago
Sergio Cortes Santiago
19 de septiembre de 2011
muy bien por presentar el proyecto para bienestas animal.
Martin Jiménez Gómez
24 de octubre de 2011
Felicidades Maestra Natalia. Pienso que esto de Buenas Prácticas Agrícolas(BPA) y Buenas Prácticas Ganaderas(BPG) deben ser normas obligatorias en toda latinoamerica para lograr producir realmente alimentos inocuos, tener mercados coautivos y además apoyar todos los esfuerzos de minimizar los efectos del cambio climático y esto se relaciona estrechamente con el video del Dr Jatnel sobre sistemas silvopastoriles.
Luis Alejandro Rojas Coronel
21 de marzo de 2017
Excelente la charla, es necesario difundir más estos temas y presentar pruebas tangibles a los productores latinoamericanos, para que vayan adoptando todas estas practicas y entiendan que el bienestar animal es tan necesario para mejorar su producción como para el ser humano. yo soy de los que piensan que las cosas por obligación caen mal.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate