Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bicheras - Gusanera

Publicado: 9 de octubre de 2008
Resumen
Con respecto al tema de ésta monografía nos pareció interesante realizar, en la medida de nuestras posibilidades, algunas entrevistas con profesionales veterinarios que ejercen en el campo. Al respecto uno de los profesionales consultados nos contestó a nuestras inquietudes por escrito. Lo que nos motivo a incluir íntegramente el material es que, en primer luga...
Temas relacionados
Autores:
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Cardenas
22 de octubre de 2013
lupita lei tu aporte referente a curabicheras en caballos ,temgo un potro con problema similar ,le inyectado ivermectina intramuscular y no sede, pe puedes apoyar con el tratamiento que aplicaste a tus caballos mi correo es mgcardhd@hotmail atte miguel angel cardenas gracias saludos desde tabasco,mexico
jesus Da Costa
14 de marzo de 2014
Hola, me gustaria saber si alguien me puede informar de como curar una bichera en la vagina de una oveja, esta muy infectada y no la pude agarrar a tiempo, le estoy echando en aerosol y en pasta, y no puede orinar..alguna sugerencia?? gracias
Diaz Hernandez Mario
31 de octubre de 2015
Buenas tardes ha todos bueno como por aquí no nosotros le llamamos gusanera pues hoy precisamente encontré un corderito muy infestado de gusano por lo que le lavé con yodo pero no se que aplicarle el problema es que lo esta afectando en el ano y su vagina y parte de su cuerpo por su atención gracias
Koga Fessy
15 de diciembre de 2015
Buenas tardes, la gusanera o bichera en Bolivia la tratamos con doramectina al 1% ,con oxitetraciclia y tratamiento tópico con aerosol o en pasta, a mi me funciona muy bien en bovino, equinos, ovinos y cerdos.
Paula Dillon Howard Phillips
22 de febrero de 2016
Me llama mi paisa. y me dice telefonicamente - el esta en el campo- que mi Pinta- le ha picado el pene un bicho/ aveja. ETC. VOY CORRIENDO A LA VeteRINARIA y pido hablar con el doctor, quein me indaga mas... el me pregunta , llamo por telefono a mi paisa. y me va contestando. El campo esta alejado de la ciudad.El Pinta tiene gusanera en su pene. Chorreaba sangre con pus. El doctor, me recomendo penicilina 5000 y antifalmatorio inyectable en las ancas. repetir a los 2 dias mas, tratamiento jabón blanco, agua sobre la zona. El caballo estaba re enojado y hubo que maneatarle las piernas. No se veia mucho, pero con la luz del mototrola, se le saco de su pene artas, cantidades de gusanos chiquitos, a su vez curamos con herbicida, que ni se la marca y enjueaguamos el jabon etc. y rematamos con aerosol plateado, pero al Pinta no le gusta el ruido del aerosol, y finalizando se puso brioso y empezo a patear para todos lados. Recomiendo cuidar a los bichitos..... las bolitas de pus van desde su pene hasta su picho!! dios me gusarde y cuide a mi caballito...por que si se muere, saben esperae 44 años para comparmelo y no importa si es arabe, alazan , etc. ES MI PINTA!!!! TIENE 16 AÑOS Y LO AMO!!!!
Joseph Antonio Espinoza Delgado
22 de febrero de 2016
Doramectina al 1% s.c yde uso topico heterolavis o azul plata
Andres Alberto Diaz bautista
23 de febrero de 2016
Buen Día la Dermatobia hominis - Tupe es muy difernte a lo que se manifiesta en la publicación
Juan Carlos Boggio Devincenzi
24 de febrero de 2016
Efectivamente, tal como comenta Andrés D{iaz mas arriba. Precaucion !!! Siempre que le des un inyectable a un equino debes desinfectar bien el punto de aplicación. Basta un algodón embebido en alcohol. La aguja y jeringa deben ser estériles. Si hay disponible en el mercado los productos "curabicheras", antimiásicos en pomada (/pasta) son recomendables. Antes de aplicar lo ideal sería lavar la zona, con agua y algún jabón neutro. Mucha suerte. El tratamiento con Doramectina es una sola vez. En dosis de 1ml cada 50kg. Se puede dar intramuscular, dividida en dos dosis y puedes aplicarla en la tabla del cuello.
Guadalupe Rubio
24 de febrero de 2016
Paula Dillon Howard Phillips, como sigue tu caballo?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate