Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Beneficios económicos en la utilización de prótesis dentales bovinas

Publicado: 4 de julio de 2010
Resumen
Como primer concepto quiero dejar en claro que una vaca de 10 años, no es una vaca vieja. Todo lo contrario, esta en su mejor momento reproductivo y productivo, ya que muchos productores consideran que al no poder alimentarse adecuadamente debido a su falta de dentadura la descartan pensando que son animales viejos. Por tal motivo se están eliminando a los mejores animales de un ...
Temas relacionados
Autores:
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ernesto montenegro
8 de julio de 2010
saludos es muy interesante el articulo aca en panama nuna e escuchado sobre este tema me interesa mucho saber como y dodne o como se pueden fabricar estas protesis para poder dar mas vida a los dientes de las vacas de mejor produccion ya en esta face ellas no comen por no tener sus dientes completos y muy cortos si alguno de ustedes me escribe s elo agaradecer ernesto2526
Carlos Alberto Lepe Casillas
10 de julio de 2010
Soy Cirujano Dentista, ademas de ganadero. Tengo vacas, y quisiera saber más sobre el tipo de diseño de próteisi en vacas, porque solo se me ocurre atraves de implastes dentales , pero con un costo altisimo, me guataría tener más información gracias
Luis Rivas
10 de julio de 2010
SALUDOS ESTIMADOS FORISTAS LA VERDAD QUE MUY INTERESANTE EL TEMA Y A LA VEZ MUY INNOVADOR, REALMENTE TIENE LOGICA Y SENTIDO LOS BENEFICIOS QUE RESULTARÍAN AL APLICARLES DENTADURAS A LAS VACAS SIN EMBARGO ES DIFICULTOSO EN LA PRACTICA REALIZAR ESTAS METODOLOGÍAS..... GRACIAS
Marcos Joaquin Segovia Mattos
13 de julio de 2010
Hola doctor: Yo resido en un localidad de la provincia de Corrientes-Argentina(gdor -virasoro), en esta zona la ganadería bovina esta siendo desplazada lentamente por la forestación y creo que este tipo de artículos son importantes dado a que no es la primera ves que escucho este tema y considero que dar la oportunidad de un ternero mas es muy viable (teniendo encuenta todas las otras premisas que nuestros colegas recalcan). Mi pregunta es la siguiente ¿donde se aprenden este tipo de técnicas? Bueno sin mas que decir por este momento espero su repuesta, lo saludo atte.
Marco Antonio Giraldo Vega
22 de julio de 2010
BUENAS TARDES Estimado Doctor. En Colombia no se practica esta tecnica debido a su desconocimineto el promedio de vida de una vaca util en una explotacion es de 8 años y luego se descarta me encantaria poder estudiar mas a fondo esta tecnica en especial la parte de costos. espero su colaboracion. muchas gracias.
Irene Oliveira
Villa y Moreno
28 de julio de 2010
Buenas noches! que interesante el articulo! me gustaria profundizar en estos trabajos.. puede darme algunas referencias bibliograficas? Aqui en Venezuela no he escuchado de esa práctica.. muy buena.. donde se puede estudiar esa rama de la med. veterinaria? gracias!
Francisco Rodrigo Herrera Ramirez
12 de agosto de 2010
Al dr Javier le sugeriria la publicacion de la segunda parte del tema sobre las protesis dentales bovinas, ya que asi como la presenta generaria dudas como la expresada por el señor odontologo que posee ganaderia a la cula le serviria dicha tecnica. por lo anterior deberia documentar fotograficamente los pasos de su tecnica en un bovino, tanto desde la tranquilizacion, extraccion de piezas dentales, implantacion de las mismas y fotografias que ilustren el consumo de alimento luego de establecidas las mismas. agradeciendo sus aportes.
Diego Ivan Fonseca Barrera
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de agosto de 2010
HOLA MUY INTERESANTE EL TEMA, YA TODOS HEMOS EXPRESADO EL INTERES DE SABER A FONDO PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE NUESTROS CAMPOS MAS HOY EN DIA QUE EN SURAMERICA LAS BUENAS PRACTICAS GANADERAS NO SE HAN IMPLEMENTADO AL 100[percent] EN NUESTROS CAMPOS. INTERESANTE QUE USTEDES NOS DEN UN APOYO BIBLIOGRAFICO PARA PODER PROFUNDIZAR Y APOYAR NUESTROS CAMPESINOS PRODUCTORES DE LECHE.
Nasser Vanegas
26 de octubre de 2010

Muy interesante su articulo Dr, al igual q los demas foristas me despierta la curiosidad conocer mas a cerca de esta innovadora tecnologia aplicada en bovinos. Tambien considero q seria de de gran utilidad para todos q se publicara una segunda parte de este articulo donde se explique detalladamente la tecnica y se muestren fotografias de los pasos, para asi comprender mejor dicha tecnica. Me despido cordialmente y hasta pronto.

Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
25 de abril de 2011
Estimado Fernando todavía no tenemos distribuidor en Costa Rica
Joaquin Castañeda
ProVeDent
25 de abril de 2011

Muy buenos dias para todos.. Aqui en Colombia ya la estamos haciendo.

Ya la estamos probando en mis vacas y actualmente estamos investigando materiales para aumentar su duracion, ppor este motivo es que aun no hemos agilizado el preceso para ofrecerlo a los demas ganaderos. Confio en que en unos dias ya tendremos mas evaluaciones respecto a los materiales a utilizar.Queremos sacar un produncto que beneficie a todos nuestros ganaderos. Es una idea estupenda y hemos logrado avances importantes al respecto.

La tecnica ya esta bien definida pero nos falta definir el material de larga duracion.Estamoa probando con una resina de alto impacto.Ya hemos hecho los estudios de la forma de colocarlos con excelentes resultados, es muy facil de colocar, pero estamos probando su duracion y esto se vera con el tiempo. Pero vamos por muy buen camino y confiamos que muy pronto ya todo esta bien definido.

Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
27 de abril de 2011
Estimado Joaquín si necesita alguna ayuda para terminar de conseguir el buen funcionamiento de sus prótesis no dude en consultarnos . estamos para lo que necesite
Joaquin Castañeda
ProVeDent
27 de abril de 2011
Estimado Dr. Javier..Muchas gracias por su voluntad de ayuda. Realmente la tecnica la tenemos ya bien definida como lo he venido diciendo. Mi esposa es odontologa y usando sus conocimientos ya lo hemos implementado en nuestras vacas. Como he dicho hemos probado con un material tipo acrilico pero la duracion no ha sido muy buena. Vamos a probar con una resina de alto impacto de reaccion exotermica y veremos los resultados. Si usted nos puede dar alguna referencia del material usado por ustedes seria de mucha utilidad, y quizas podriamos llegar a algun acuerdo para utilizar su tecnica aqui en Colomboa. Cordial saludo;
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
3 de mayo de 2011
Estimado Joaquin: llamame al laboratorio que te explico lo que usamos para que tengas una buena fijacion.
Francisco Rodrigo Herrera Ramirez
18 de mayo de 2011
hace poco escuche de un material muy resistente llamado criptonita en colombia que podria prestar un buen servicio en aspectos dentales de equinos o bovinos el cual podrian los odontologos que estan incursionando en este campo comenzar a utilizar y comentarnos luego sus resultados. gracias francisco
María Elena Sar
9 de junio de 2012
Resulta muy interesante el tema y entiendo que van muchos años de experiencia en el diseño, confección y colocación de prótesis dentarias en bovinos con 1/4 de diente o con dientes totalmente desgastados. Seguramente se habrán hecho las correspondientes evaluaciones de las ventajas de la instalación de las mismas. Ahora bien, mi inquietud es como productora de ganado ovino en la Patagonia Argentina, sería factible implementar ésta alternativa protésica en las ovejas??Alguien ha hecho alguna experiencia exitosa?? Muy agradecida ante alguna respuesta.
Ibar Anderson
16 de julio de 2012
Las protesis de Engormix, acaso no son las de bovident???? ver: www.bovident.com.ar
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
13 de septiembre de 2012
NO ibar anderson son del laboratorio dental ROMAT su nombre es NOCUT y son las protesis mas supereiores en duracion y mas economicas que existen en el mercado , creo que usted trabaja para esa firma ya que en todos mis articulos escribe lo mismo. LAMENTABLE MARKETING
Oswaldo
18 de junio de 2019
Amigo quiero uno para mirar el funcionamiento
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate