Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Belga azul posibilidad de cruce

Publicado: 22 de septiembre de 2004
Por: HAROLD MONSALVE
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con inseminación o cruces con belga azul. En estos momentos me encuentro en este país y tengo facilidad de conseguir semen. Quisiera saber con qué raza, que tengamos en Colombia o Sur América, es compatible el cruce... lo digo por el tamaño del peso al nacer.
Temas relacionados
Autores:
Cabalir Igor
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MIRIAM BENITEZ
18 de junio de 2014
HOLA, ME INTERESA CONOCER MAS DE LA INSEMINACION DE ESTA RAZA EN MEXICO, Y LOS COSTOS DEL SEMEN Y EL ENVIO EN MEXICO. DESDE YA, MIL GRACIAS
Luish
8 de julio de 2014
DOCTOR RAUL CORDIAL SALUDO DESDE COLOMBIA CUENTENOS, COMO TE FUE CON TU VACAS PREÑADAS DE BLANCO AZUL BELGA MIL GRACIAS
Marvin Sevilla
26 de marzo de 2016
Me pude comunicar con el Dr. Raul Santivañes y me informo que los resultados no fueron positivos, pero que aun no pierde las esperanzas, en que el ganado Belga Azul en un futuro sea una alternativa viable para ganderos del tropico americano.
OSCAR JULIAN SUAREZ DIAZ
25 de junio de 2016
Cruces de vacas F1 Brahman x Simental grandes, amplias de cadera, de segundo parto, inseminarlas con Blanco Azul Belga buscando carne; da buenos resultados (en zona de calor).Como el problema son los partos del BAB, las vacas Brahman x Simental no presentan mayores complicaciones. El 1/4 Brahman, aporta facilidad en partos, adaptabilidad al calor, rusticidad ante garrapatas y moscas; 1/4 Simental aporta facilidad en partos, habilidad materna, un poco mejor producción de leche para la cría (que si fuera solo Brahman), por consiguiente un mejor desarrollo al ternero; y 1/2 Blanco Azul Belga su capacidad cárnica. Nadie menciona la importancia de darle condiciones a esta genética (fundamental para un buen desarrollo), comida de calidad (silo de maíz, silo de soya, cuba 22 con kudzu y heno como raciones suplementarias), buena rotación en pastos, sal de calidad, agua fresca y sombra; razones por las cuales han fallado ganaderías, más que por genética.
jose luis Bravo
16 de diciembre de 2022
OSCAR JULIAN SUAREZ DIAZ Estimado amigo, durante años, hemos trabajado con múltiples cruces y razas puras. al final cambiamos todas las vacas por bufalas, y primera vez en años, que hemos logrado las ganancias que tenemos hoy. y solo cambiamos de animales. La alimentación es casi la misma. Recientemente pasó una tormenta inundando la zona, y desbordando el río que tenemos en la finca, durante semanas. los resultados. no perdimos ningún animal. todos sobrevivieron. y en las fincas aledañas, muchos perdieron cientos de vacas. creo que para el trópico el futuro es el búfalo. no tengo duda alguna. (Esta opinión es basada en nuestra experiencia)
Pedro Hinder Jauregui Pere
11 de octubre de 2019
Hola a todos Estoy por realizar una investigación de 3 cruces holstein x bbb, holstein x santagertridis, holstein x Angus rojo. Lo expongo ya que he leído todos los comentarios y antes de realizar el experimento, realice una investigación hacerca de la viabilidad del proyecto que era facilidad de parto, pesos al nacimiento, pesos al destete, GPD, 205 d, y peso al matadero, existen artículos desde 1994 que reportan un aumento en la calidad y rendimiento de la canal con dif 9% mas. Steen, 1995; Steen and Kilpatrick, 1995 (Ireland) describe dichas ganancias son realmente significativa, en ningún caso se reportan problemas de parto. Por lo tanto concluyo que debemos basarnos en los principios genéticos incluso desde la teoría de Charles Darwin, básicamente la teoría de la evolución. Entonces esta claro que el vigor hidrido de cada raza se hará presente al momento del cruzamiento, es por ello que debemos valorar a la hembra desde su peso, CC, alimentación y partos anteriores, número de parto, es importante mencionar que dichos animales BBB tienen crías de 60 kg y las holstein 38 en México, esperemos entonces como máximo terneros de 48 kg que fácilmente una vaca de segundo parto con optima CC, no va tener ninguna dificultad. Finalmente el objetivo de hacer estos cruces pueden tener dos vertientes aumentar el vigor hidrido y retornar rápidamente a vacas que tengan dificultad en quedar preñadas utilizando la misma raza en toros siempre. Saludos
Rafael ramon cardoza
4 de marzo de 2021

Buenas tardes foro si alguien ya hizo cruce de belga azul con brhaman favor de regalarme imagen ya que tengo la intención de la inseminacion gracias saludos

Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
4 de marzo de 2021
Rafael ramon cardoza Este cruse lo realice hace cuatro años y toda la cosecha fue para camal, lo único que le puedo contar es que la fertilidad-que obtuvimos empleando el dispositivo CIDR en tres usos fue del 40 % de preñez y que el lote incluía vacas con cria que fueron trabajadas con aparte de las crías en momento de la aplicación de prostaglandina, los rendimientos en canal fueron excelentes.
Felipe alvares
29 de septiembre de 2022
Saludos desde Venezuela mi pie de cria cuenta de 90 vientres puros de azul belga y a sido un éxito total actualmente tengo cruce azul con holsten y con girolando y son vacas de 18 lts y promedio de 750kl en pie
Mario Fernando giraldo
10 de noviembre de 2022
Buenas, quisiera saber si en Colombia se puede adquirir semen de Bélgian blue, o si venden ganado puro de está misma raza ya sea hembras o machos. Gracias Mi número de contacto en caso de que alguien tenga conocimiento es 3103355592 Lo otro que quiero saber es que tal sería el cruce con vacas normando y con vacas Braman blanco o rojo. Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate