Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BECERROS CON OMBLIGOS INFECTADOS

Publicado: 25 de abril de 2013
Por: Lizette Martinez Cortes
TENGO VARIOS BECERROS CON INFLAMACION DEL OMBLIGO YA NO SON RECIEN NACIDOS... LE HE APLICADO DIVERSOS ANTIBIOTICOS PERO LA INFECCION NO CEDE... QUE MAS PODRIA HACER?
Autores:
Lizette Martinez Cortes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Osorio Llach
25 de abril de 2013
Cordial saludo. Con el mayor respeto, consigase un veterinario que le determine si es onfalitis (inflamación del ombligo) y es debido a mala o ninguna asepsia de la cría o hernia, la cual es hereditaria. La primera se controla con limpieza y desinfección del ombligo de manera preventiva y curativa con antibiótico y la segunda con selección, descartando el toro y ojala las vacas también, pero eso quien al final se lo va a determinar es un medico veterinario. es mas económico en tiempo y dinero que cuanto antes busque al profesional, para que diagnostique su problema. Le recomiendo ademas que se consiga un buen asesor de cabecera, con el fin de evitar este tipo de problemas.
Fredy Palacios
30 de mayo de 2013
hola mi pregunta es cuando tiene pus o inflamación después de varios días de haber nacido que antibiótico puedo administrar? ..... o se puede prevenir con un antibiótico al nacer?
José Luis Muñoz
11 de junio de 2018
Yo tengo uno recién nacido y que le cayeron gusanos ya los mate con desparacitante le eche unas gotas pero bota mucha pus abra q ponerle un antibiótico
Gloria Maria Villalaz Tello
4 de abril de 2019
Si hay una inflamacion con ya 15 dias de nacido...no hay secreciones ni nada supurando...cuál podria ser el caso..?? Tratamiento..? Lo advertí ayer...es ternera no luce deprimida ni triste y no tiene sintomas claros de fiebre....alguna idea o recomendación ....muy agradecida
Santiago Aburto hernandez
27 de abril de 2019
Hola buen día tengo una duda, acaso yo al revisarle el hombligo al becerro al aplastarse ligeramente ¿se le infecta por aplastarselo?
Estenio Vargas Castro
3 de junio de 2019
BUENAS NOCHES, TENGO UN TERNERO DE CINCO DIAS TUVO GUSANOS EN EL OMBLIGO YA LO CONTROLE, AHORA TIENE ABSCESOS, Y SIGUE INFLAMADO, PUEDO SUMINISTRARLE BIOMIZONA DORADA, CUANTOS DIAS Y QUE PROPORCIÓN, GRACIAS
Yoner
29 de octubre de 2020
Q es bueno para onbligo inchado con pus de vesero de 12 dias
Gustavo Garcia
24 de enero de 2021
Hola amigos ganaderos, yo me encuentro en el sureste México, estoy en una sona dónde tenemos la mitad del año, con lluvias y la otra con algo de sequía, por lo tanto tenemos, mucha humedad en los terrenos, y esto nos provoca muchos problemas con los recién nacidos, les desinfecto, los ambligos al nacer, pero aún así algunos se les inflaman, y como ya es muy frecuente, los trato con algún antibiótico que también tenga algún desinflamatorio, y me a dado muy buenos resultados .... Saludos...
Alberto Carlos carrillo
25 de octubre de 2021
Ombligo hinchado 3 meses de nacido que tratamiento se le puede aplicar
Diego Alberto Jimenez Martinez
14 de noviembre de 2021
Hola. Tengo una becerra de 4 meses de edad. Presenta una bola roja de tamaño grande pegada al ombligo. ¿Alguien sabe que podría ser? Se ha administrado antibióticos pensando que es una infección, pero la bola no cae. El animal no manifiesta fiebre ni depresión.
Miguel Calderón
7 de mayo de 2022
Buenas noches, tengo un ternero de 7 meses, no come le cuesta para tomar leche cuando se la doy con tetero y el ombligo se le hincho bastante como si tuviera herneado, q enfermedad puede ser?
Irmen mendoza
2 de febrero de 2023
Tengo una consulta él veserro tiene ya 3 meses y tiene pus en él ombligo y esta infectado que puedo hacer Cuando estaba recien nacido también tuvo ese problema y vuelta se repetirlo
Gutember Maldonado
17 de abril de 2023
Tengo un becerro que se le infectó el ombligo aplike antibiótico por cinco días y aplike alcohol de fargo y azul pero se le callo un pedazo y le quedó un pedacito y no cae que puedo hacer.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate