Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Becerros con caída de pelo

Publicado: 2 de mayo de 2019
Por: Ady Sir

Estimados. He estado observando en algunos de los becerros que atiendo, la pérdida de pelo en algunas partes de su cuerpo, algunos de forma natural y en otros casos lo noto cuándo han sido tratados un largo período de tiempo contra alguna enfermedad. Anexo imagen. Alguno de ustedes ha tenido casos así? Saludos.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
luis david garcia estacuy
15 de marzo de 2020
Mucho gusto, precisamente desde hace un par de semanas e tenido la oportunidad de seguir un caso muy similar con un ternero de la raza Jersey, después de tratarlo por una diarrea por 5 días con oxitetraciclina empezó con la caída de pelo en la parte interior de sus extremidades. A la fecha tengo mis dudas de cómo proseguir con este problema, seria de mucha ayuda leer su opinión. Gracias.
Recomendar
Responder
Jose Baltazar Delgado
9 de junio de 2020
Expongo: La becerra tiene 2 semanas de edad peso 25 kg, totalmente cubierta de pelo, el caso que hace dos días empezó a perder pelo en forma de placas o pequeñas áreas que se están agrandando de la papada, entre las piernas y las extremidades,
Recomendar
Responder
Víctor Manuel Carrillo González
20 de noviembre de 2020
A consecuencia de las lluvias intensas los terneros que estan expuestos bajo estas condiciones, empiezan a perder su pelaje. Que consejos me pueden brindar para minimizar este problema. Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Mariela lopez casimiro
2 de diciembre de 2020
Yo tengo uno similar son gemelos y uno es el que esta sufriendo. Que esta perdiendo pelaje y se esta quedando sólo con la piel roja
Recomendar
Responder
Abdon Meneses Torres
26 de diciembre de 2020
Saludos Hace un tiempo observé el problema en una ternera con un mes o menos de nacida. Con vitaminas y desparasitante se controló. Ahora he observado el mismo problema con otra ternera lo curioso es que es hija de la misma vaca. Entonces tengo la sospecha qué puede ser alguna deficiencia en la madre. Aunque siempre había creído que era consecuencia de haber nacido en tiempo lluvioso. Pero lo he descartado porque dis terneros nacieron al mismo tiempo y no han tenido el problema. Pero si alguien tiene una solución para este problema le agradezco si me ayuda. Muchas gracias gracias.
Recomendar
Responder
Yesid Quevedo
27 de diciembre de 2020
Tengo en este momento un ternero de más o menos 2 meses con la misma sintomatología. Me dicen que puede ser por suministro de leche fría y aseo deficiente en el suministro de la misma.
Recomendar
Responder
Alfredo
26 de febrero de 2021
El caso es que mi becerro de tres meses está perdiendo mucho pelo y no se que hacer
Recomendar
Responder
Livio de Jesús Zambrano muñoz
7 de mayo de 2021
Buenos días compañeros, soy el ing livio zambrano de Barinas Venezuela, y expongo mi caso con un pequeño ternero de tres meses de nacido que me empezó a votar todo el pelo desde la parte inferior de los cuatro miembros, el cual ya esta hasta los corbejones casi en su totalidad sin pelaje, quisiera alguna opinión para ver como podría solucionar. Gracias.
Recomendar
Responder
Alexander Güiza R
23 de mayo de 2021
También tengo ese problema con una ternera de 10 Díaz de nacido y no se como tratarla se la cae el pelo Y se raca Y se le hacen llagas pequeñas
Recomendar
Responder
EDWIN CASTILLO
27 de mayo de 2021
Tengo un ternero igual con mucha caida del pelo ... ya tiene muchas partes completamente pelada. Desde su lactancia con la.madre que tenia mastitis y le aplique antiviticos y le tuve que seguir con mamaderas y leche sustituta en polvo, dese ese momento empezó la caida del pelo y casi no camina por dolor en las patas, le he puesto desinflamatorio antibióticos vitaminas y suplemento de calcio, y no veo que mejore.. no se que pueda tener..
Recomendar
Responder
Edith Contreras
15 de marzo de 2022
Buenos días tengo un ternero de 15 días de nacido, se esta criando con leche sustituta Un veterinario le envío Enrover al 10% y flunixina 10 ML por tres días después de suministrarle el medicamento el ternero esta triste y el pelo se le cae y tiene una mano inchada. Un veterinario y le envío Complejo B, y hora se le cae el pelo y tiene las patas anchadas , Agradezco me colaboren me indique que se le puede dar o que enfermedad es gracias .
Recomendar
Responder
Rodolfo Olivera
24 de marzo de 2022
Se presenta generalmente por un desorden hepático, por intoxicación con medicamentos, especialmente con desparasitantes y antibióticos, el tratamiento es con complejo B y cubriendo la parte afectada con tinturas antiseptica para prevenir la fotosensibilizacion
Recomendar
Responder
Leidy moreno
1 de noviembre de 2022
Buenas noche por favor tengo un bucerro con diarrea desde hace 3 semanas y se le 3sta cayendo el pelo por favor alguien que me ayude
Recomendar
Responder
Paola zapata
19 de marzo de 2024
Hola quisiera saber porque se le cae el pelo a mi vaca y que remedio ahí que darle
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.