Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

becerro de 8 meses quedo ciego

Publicado: 3 de mayo de 2016
Por: guillermo elizondo villarreal
hola amigos foristas tengo un becerro que quedo ciego desde los 8 meses ahorita ya tiene el año le e puesto varias medicinas como arsiler,sulfato de atropina,dexa-jet proteizoo plus y no mejora. la causo probable de esto puede ser que lo alimentamos con alimento a base de gallinaza, que me recomiendan no lo quiero mandar al rastro trae muy buena genetica charolais les agradesco sus comentarios saludos a todos
Temas relacionados
Autores:
guillermo elizondo villarreal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marvin Sevilla
4 de mayo de 2016
Amigo Guillermo creo que es hora de sacrificar al becerro para que no sufra mas el pobre.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
1 de junio de 2016
Es probable que se trate de deficiencia de vitamina A, que lleva a ceguera sin lesión aparente y cuando ya está en ceguera esta lesión es irreversible. Si lleva dos meses ciega es probable que se mantenga así, que si no lo cambia de sitio debe desarrollar su vida casi normalmente, y cuando se cambie de potrero, hay que darle tiempo a que se acostumbre y pueda adaptarse a su medio. He visto en un establo una vaca ciega desde ternera que llegó a 6 partos y se desempeñaba bien, excepto cuando se cambiaban las cosas en su camino, conocía perfectamente el camino a la sala de ordeño, y cuando se le cambiaba de corral había que esperar a que se acostumbre, porque al inicio se chocaba contra todo, pero poco a poco se va acostumbrando.
Winston Herrera
2 de junio de 2016
ESA ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS CUANDO NO SE ADMINISTRA MINERALES EN LA DIETA DE LAS MADRES. O SE PECA DE NO DAR LAS DOSIS ADECUADAS DE LAS MISMAS. OCASIONALMENTE DA RESULTADOS ADMINISTRAR VITAMINAS ADE.
Armando Frias Silva
2 de junio de 2016
Es importante vigilar que no tenga otras deficiencias o si solo es ceguera, porque pudiera ser señal de otra enfermedad y despues ni para el rastro ni para cruza saludos
wilmer fernando arteaga ocampo
3 de junio de 2016
lLE RECOMENDARIA REVISAR LOS TOROS , SEAN ESTOS,EN MONTA DIRECTA O POR INSEMINACION PODRIA TRATARSE DE UN PROBLEMA DE CONSANGUINIDAD
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate