Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Becerro huérfano de tres meses

Publicado: 9 de diciembre de 2010
Por: Hugo Armando Pozos
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y también me estoy iniciando en el ramo de la ganadería, quisiera ver si alguien me puede dar recomendaciones sobre cómo alimentar a un becerro huérfano a los 3 meses, ?qué le puedo dar si lo pienso destinar para semental, el becerro ya ha empezado a comer pasto. Por las amables atenciones al presente reciban mis más sinceras gracias por anticipado.
Autores:
Hugo Armando Pozos
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Juan Fernandez
19 de enero de 2011
nosotros usamos un sustituto de leche que se vende en las farmacias veterinarias (hay varias marcas), aunque por lo regular lo hacemos con becerros huérfanos o que las nanas no les quieren dar de mamar, si el becerro es de interés para dejarlo como semental vale la pena que lo cuides y si se lo puedes pegar a otra vaca nosotros lo hacemos con vacas mansas, por la edad del becerro y por lo que dices que come pasto también lo puedes iniciar con algún alimento concentrado y si tienes sorgo o maíz dale un poco por las mañanas y otro por las tardes
Recomendar
Responder
Oscar Herrero
20 de enero de 2011
Estimado Hugo: Un becerro de tres meses ya tiene que estar comienzo pasto y es algo costoso darle sustituto lácteo o leche, Ya tiene desarrollado su sistema como poligástrico. Es bueno darle un apoyo con alimento balanceado que puedes comprarlo o hacerlo en tu finca. Debes tener en cuenta en darle energía, vía maíz y proteína con otro tipo de alimento, ya que el maíz tiene tan solo entre un 8 y 9 [percent]. Lo ideal es llegar al 14 [percent] de proteína. Si no tienes disponibilidad de estos insumos en tu zona, te sugiero ver que es lo que consigues portu área yn luego fijate por internet en las tablas de NCR para terneros y arma tu propia ración. Aquí en mi tierra, le damos un mix de 65[percent] de maíz un25 [percent] de afrechillo de trigo y un 10 [percent] de soja desnaturalizada. Pero en función de precios y disponibilidad puedes reemplazar los ingredientes. Tu caso es el de un solo ternero y si piensas dejarlo para reproductor es bueno darle lo mejor. Que la dieta no sea variable en el tiempo, sólo por las temporadas estivales, otoñales o invernales, siempre el cambio de dieta tiene que ser lenta y pautada, porque estas trabajando con bacterias que están en el rumen. Saludos y suerte
Recomendar
Responder
Zoopermercado
Zoopermercado
20 de enero de 2011
Un saludo especial para todos, Para vender y comprar ganado les recomiendo www.zoopermercado.com la mejor opcion GRATIS!!!
Recomendar
Responder
Daniel Juarez
27 de enero de 2017
hola mi nombre es Daniel yo tengo una pequeña granja de marranitos y hoy quiero inicie la crianza de de becerro apenas compre tres becerros pero hay uno que no quiere comer pasto creo que tiene 3 meses y no se que darle de comer ni que le puedo poner para ayudarlo a su desarrollo ya vi los comentarios sobre el sustituto de leche, y le voy a dar pero es necesario aplicarle hierro o desparacitante o algo me podrían ayudar se los agradecería, estamos en contacto.
Recomendar
Responder
Danielle Bourgal
3 de abril de 2018
Mira Alós tres meses lladeberia de comer pasto pero sino tiene apetito dale algo para el apetito
Recomendar
Responder
José Antonio Donato
Adisseo
28 de julio de 2018
Hola buen día mi nombre es Antonio. Tengo una pregunta , a qué edad empiezan a comer forraje los terneros , pues tengo mis primeras crías y no sé si la leche sea suficiente
Recomendar
Responder
Antonio Santiago Matus
13 de octubre de 2018
Excelente tarde amigos, una pregunta: tengo un becerro de dos meses la verda,está activo quedó huérfano de una semana, se le dio sustituto hasta los dos meses, ahorano empieza a comer alfalfa seca, alimento, sacate, la pregunta es puedo darle maíz molido? Y que tanto. Espero consejos y muchas gracias.
Recomendar
Responder
Henrry Jesús Rivero gabaldon
15 de noviembre de 2019
Buenos días Henrry Rivero desde Venezuela muy interesante los comentarios y si me quedo una Becerra huérfana de 25 días y la estoy alimentando con maiz molido le endulso con meleza y le coloco arroz molido y se lo sancocho y luego le doy de comer y le fortalesco con alimento concentrado c con
Recomendar
Responder
Brayan Barrantes Serrano
24 de diciembre de 2019
buenas mi nombre es Brayan Barrantes de Costa Rica y tengo un becerro de 2 meses y el lo tengo con suero alugar de leche y en las mañanas le echo forraje y en las tardes mais molido con banano maduro estará bien lo que ago?
Recomendar
Responder
Dieto
17 de agosto de 2020
Buenas noches yo compré un becerro de 1 mes de edad pero es huérfano y no le puedo dar calostro le doy leche aetificia, ese becerro no me sirve para semental?
Recomendar
Responder
Sujey grey
17 de septiembre de 2020
Hola buen día tengo un becerro de tres meses ya come pasto y forraje ...pero al cambiarlo de coral conmigo no kiere comer nada ....le heche destete y nada alfalfa e igual ...ya le coloke pasto e sigue igual k puedo haser .....
Recomendar
Responder
Julio Gpe García
28 de septiembre de 2020
Hola buenas tardes, disculpen la pregunta, tengo una ternera huérfana y le estoy dando sustituto de leche, pero mi preocupación es que a sus 25 días ya esta comiendo pastura, tendrá algún problema o esta bien?
Recomendar
Responder
Sol Herrera
18 de noviembre de 2020
como alimento un becerrero de dos meses que aun no come nada
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.