Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Becerra de 2 meses 1/2 no se levanta por si sola necesita asistencia

Publicado: 6 de julio de 2020
Por: joel fernando ramos

Buen día saludos cordiales desde Yajalón Chiapas, tengo un caso el dia 26 voy por esta becerra ya que habia quedado huérfana la madre era añera raza suiza pero el dueño nunca le dio sus vitaminas correspondientes, el caso que me dan esta becerra la traigo a la casa pero me percato que esta algo caliente le pongo 4ml de biodipirona y 4ml de emicina , el dia 27 le pongo un suero calciprotein vitaminado 100ml y 2ml de vigatol, solo tomaba agua y sacate no aceptaba aun la mamila, dia 28 le pongo 10ml de castosal y lo desparacito con ganaverm ese dia me acepto la mamila pero me percate que escuchaba un gorgolleo en respirar, dia 29 al 1 de julio le puse un estrepto forte, sin cambios en gorgolleo en el respirar, del 2 al 4 le cambie por un producto llamado andobiotic mismo resultados, ya me habia dado por vencido del 5 hasta hoy le he puesto guayacol.. Bien durante todo ese periodo del 27 al 6 no ha dejado de comer y ni tomar y me espezo agarrar mamila el dia 2 de hecho ls leche que le doy es de ordeño, ahora el animal si se mantiene en pie pero al caminar dobla sus articulaciones y se cae, de hecho al levantarla le truena sus huesos... Después de esta historia que me recomiendan

Temas relacionados:
Autores:
joel fernando ramos
Recomendar
Comentar
Compartir
VERÓNICA RODRÍGUEZ
23 de agosto de 2023
BUENOS DÍAS SI YA LE PUSO CALCIPROTEIN VITAMINADO AHORA LE PUEDE PONER CALCIPROTEIN FUERTE CONSULTE LA DOSIS CON SU M. VETERINARIO. ANIMO Y MUCHA SUERTE ????
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.