Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Balanceados con alto contenido de proteínas para ganado de carne

Publicado: 30 de noviembre de 2002
Por: FRANCO BOLIVAR AGUIRRE ERIQUE
Necesito conocer el balanceado con mayor contenido de proteínas y que me ayude a obtener mayor peso en mi ganado, las cantidades e ingredientes necesarias para obtener el balanceado que requiero.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
12 de diciembre de 2002
Creo que no es cuestión del mas alto tenedor de proteína, sino el balance de proteína y energía, en la obtención de mejores resultados en el engorde de ganado.
Hay que recordar que el metabolismo de la proteína depende mucho del tenor de energía que la ración contenga, ya que el exceso de proteína, se convierte en amoníaco y tiene que ser metabolizado en el hígado y para ello requiere de energía. Esa energía que en lugar de ir a metabolizar la proteína, debe servir para mayor formación de masa muscular.
Un toro de engorde requiere de 12 a 14 % de proteína total, si excedemos este nivel no tendremos los efectos deseados.
Fuentes de proteína, la soja, torta de algodon y nitrógeno no protéico como urea o gallinaza (pollinaza tratada).
Suerte
Luis David Rosal Villamizar
Luis David Rosal Villamizar
14 de julio de 2003
Amigo:
Lo que te puedo decir es que deberás prestar más atención a la calidad de la energía y la cantidad de la misma.
Para los rumiantes no es necesario gastar en proteína de alta calidad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate