Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde en zona árida de Catamarca: Opciones de forraje

Publicado: 17 de septiembre de 2019
Por: Marcelo E. Villafañe

Hola, mi nombre es marcelo y me estoy aventurado en el mundo de la ganadería bovina, sin experiencia pero con muchas ganas de emprender, mi consulta es la siguiente, vivo en una zona donde llueve por año 400 ml, zona árida (Catamarca) y tengo un campo de 10 hectáreas, quería emprender ahí en forma de prueba antes de realizar una inversión mayor en un campo de mayores dimensiones, y tengo pensado sembrar en una porción palma forrajera, NOPAL o penca y el otro porcentaje del campo usar el sistema SILVOPASTORIL con pastura buff y leucaena, proporcionando los forrajes en los corrales a los animales. Si alguien me puede aportar opiniones al respecto le estar muy agradecido.

Temas relacionados
Autores:
Marcelo E. Villafañe
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Seia
2 de octubre de 2019
Hola Marcelo: muy interesante y lograble tus aspiraciones es perfectamete factible, solo que no usaria leucaena..
Juan Maria de Hagen
3 de octubre de 2019
Buen dia Marcelo cohincido con Enrique por que la leucaena se da en regimenes de 700 a 900 mm anuales. El buffel grass es una megatermica que se adapataria a ese regimen de lluvia de hecho la estamos sembrando en la zona de Chepes en La Rioja. Creo que el uso del corral estrategicamente es una buena alternativa, tendrias que ver que subproductos regionales se pudieran conseguir de la industria vitivinicola, aceitera, frutera etc. ademas todo dependeria que tipo de explotacion queres realizar. Saludos Juan
Enrique Seia
3 de octubre de 2019
Pero aparte se hiela. ojo al piojo. hay otras cosas iguales o mejores
Marcelo E. Villafañe
21 de febrero de 2020
Muchas gracias señores profecionales, quería contarles que el año que viene empiezo con la primera carga animal para probar el sistema que decidimos trabajar, tenemos grandes expectativas, si alguien me deja algún numero de teléfono para solicitar sus servicios de asesoría.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate