Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Autocontrol con Sulfato de Amonio del consumo de suplementos con diferentes proporciones de urea en novillos alimentados con pasto verde picado

Publicado: 21 de enero de 2013
Resumen
La proteína es frecuentemente el principal nutriente limitante para los bovinos que consumen pastos tropicales. Esto ha dado origen a que la suplementación con nitrógeno no proteico, particularmente urea, se haya venido extendiendo considerablemente como práctica de manejo, aun cuando la respuesta animal no es siempre positiva o económicamente favorable. El bajo...
Temas relacionados
Autores:
Claudio F. Chicco
Universidad Central de Venezuela - UCV
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Wilches C
21 de enero de 2013
Muy importante e interesante el estudio, felicitaciones. Durante varios años he utilizado la urea en bovinos con residuos de cosecha y melaza,(Torta de palmiste , Salvado de trigo) pero nunca el sulfato de amonio. Me gustaria Dr Claudio , de ser posible nos regalara mayor informacion sobre el papel de este y la forma de integrarlo a la dieta. Gracias Dr por compartir sus estudios con nosotros los productores.
Recomendar
Responder
Dr: Freddy Serrano Rodriguez
22 de enero de 2013

Gracias Doctor, su trabajo es cienca ¿tiene usted referencias del comportamiento de la microflora bacteriana que habita el rumen, en animales suplementados con NNP.?

Recomendar
Responder
 Miguel Mariano Gómez Galeano
22 de enero de 2013
Felicitaciones Dr. Claudio F Chico y reciba mis respetos por tan buen artículo y tan importante experimento me gustaría que explicara que no me quedo claro el mecanismo de como el sulfato de amonio limita el consumo de exceso de urea o nitrógeno no proteico y si esta limitación se da siempre.
Recomendar
Responder
Marcos Lopez
28 de enero de 2013
Muy bueno el trabajo investigativos y sus resultados, por la metas es buscar la productividad, lo unico es que no mucho productores lo hacen debido a su temor de una intoxicacion, mas cuando estas fincas estan en mano de mandadores. Por eso se limita el uso del producto.
Recomendar
Responder
Tuqueque Volador
10 de marzo de 2013
Muy cientifico y documentado su articulo. Gracias Claudio Chicco por compartir su infoermacion en este medio .. Soy empirico en la materia y vengo utilizando urea desde hace 20 años cunado maneje la finca La Felicidad en La Ensenada Edo.Yaracuy ..En la oportunidad estabule 120 animales en 6 hectareas con 4 de Kingg Grass y suplemento de bloque mineral contentivo de urea 2% de TNC .... resultados de 1,236 grs dia de IPD ..Lo que no tenian mucho cubrimiento de grasa ...Pero a las pruebas me remito .. atentamente ..
Recomendar
Responder
walter contreras
28 de marzo de 2021
Interesante que la respuesta fue muy positiva incrementando la proporción de pulpa de yuca así también mejoró levemente el perfil de ácidos grasos AGV Es muy importante entender que el NNP (urea) no es funcional sin esqueletos de carbono. Por lo que es más que obvio que la respuesta fue mejor al mejorar la adición de yuca en vez del AJONJOLI Creo que el estudio ya con estos datos debería ampliarse a evaluar más en detalle la inclusión de NPP y no mezclar 2 variables más de proteína verdadera. Felicidades T.me/AkaushiTropical
Recomendar
Responder
ing. A.Z. horacio gamez lopez
16 de enero de 2022
Excelente artículo dr. Yo trabajo y experimento con ese tipo de mezclas mineral-proteicas en agostaderos con forrajes de condición proteicas bajas. Ojalá tuviera un artículo relacionado con algo parecido y lo pudiera compartir .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.