Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Wagyu

Asociación Chilena de Ganado Wagyu: Producción de Carne

Publicado: 7 de abril de 2008
Resumen
Las características que mas llaman la atención de esta raza -donde el 90% del ganado es negro, es el sabor y textura, superiores a los tradicionales, con una alta presencia de ácido linoleico, y donde la grasa monosaturada se encuentra presente en una mayor proporción que la carne bovina tradicional. Una de sus características más importantes son la capac...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo Scalerandi
15 de abril de 2008
Estimada Gente: ¿Cómo están? Debo reconocer que es interesante el artículo sobre esta raza. Yo soy médico veterinario de Argentina, y a su vez hace más de 20 años que soy productor ganadero de carne. Por tal razón quisiera saber cómo puedo conseguir más información al respecto. Atte. Med. Vet. Guillermo Scalerandi
Gessy Druillet
15 de abril de 2008
Estimados de la Asociación chilena de ganado wagyu: Me interesaría saber si realizan evaluaciones de ultrasonido pre-faena para marmoleado y qué software usan. A nivel de frigorífico ¿se hace medición con Scam o con cartilla? ¿Se podría ampliar la información sobre edad de faena y terminación? Desde ya, muchas gracias Gessy Druillet Veterinaria Uruguay
Christian Bielenberg
Christian Bielenberg
15 de abril de 2008