Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

En Argentina, por mal trato a la hacienda, en el negocio: Se pierden 200 Mill de dólares al año

Publicado: 13 de marzo de 2020
Resumen
“Cifra que podría reducirse si el productor comienza a introducir Buenas Prácticas Pecuarias: medidas sencillas y fáciles de aplicar, que tienen en cuenta prácticas de manejo, higiene, traslado del rodeo y seguridad en las instalaciones. Con muy poco, la ganadería puede trabajar mejor y achicar las pérdidas” aseguró el Ing. Agr. (M.Sc...
Temas relacionados
Autores:
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Luis Carlos Rhades, Luchetti Cristian Ariel
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lazaro Chacon Pearse
24 de marzo de 2020
Muy buen aporte Ricardo, dónde se puede conseguir este manual?
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
25 de marzo de 2020
Lazaro Chacon Pearse Buenas noches Lázaro. El manual de BPP relativo al bienestar animal en formato papel se encuentra agotado. Si me escribes a mi correo electrónico puedo enviarte la versión digital a color tal cual salió impresa. Cordial saludo
Raúl Botero Botero
25 de marzo de 2020
Ricardo I. Consigli: Estimado Ingeniero Consigli: Podría usted por favor enviarme la versión digital a color del Manual de BPP relativo al bienestar animal. Gracias y Cordial saludo, Raúl Botero Botero MVZ; MSc. Costa Rica r2botero@Outlook.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
25 de marzo de 2020
Raúl Botero Botero ahora mismo te la envío. Cordial saludo
Gustavo Guzmán
23 de abril de 2020
Favor podria enviarme la version digital. Gracias. Saludos
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
23 de abril de 2020
Gustavo Guzmán Estimado Gustavo: envíame tu dirección de mail para poder enviarte el manual de BPP. Saludos
Martín Herrera
23 de abril de 2020
Buenos días...disculpen la intromisión soy nuevo aquí con muchas ganas de aprender....es posible que me envíe una versión digital...gracias, desde ya un placer y muchas gracias..
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
23 de abril de 2020
Martín Herrera Estimado Martín. Envíame tu dirección de mail para enviarte el manual de BPP. Saludos
Rosa Navarro
23 de abril de 2020
Estimado ingeniero Consigli, podrá enviarme una copia digital del Manual de BPP relativo al bienestar animal? Muy agradecida de antemano a sus atenciones diamantenegro0027@hotmail.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
23 de abril de 2020
Rosa Navarro Estimada Rosa. Acabo de enviarte el manual de BPP a la dirección de mail que enviaste. Cordial saludo
anibal prienza
24 de abril de 2020
Hola Ricardo, ¿ me podrá mandar el manual digital? mi dirección es anibalprienza@hotmail.com Muchas gracias
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
24 de abril de 2020
anibal prienza Con mucho gusto. Ahora te lo envío. Cordial saludo
Gustavo Guzmán
24 de abril de 2020
Favor mi correo es caibol1@hotmail.com. Gracias. Saludos
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
24 de abril de 2020
Gustavo Guzmán Estimado Gustavo. Ahora te envío el manual de BPP. Cordial saludo
Eduardo Espinoza
11 de mayo de 2020
El manual de BPP está disponible en alguna página de internet? -para bajarlo sin molestarte Ricardo. Si no es así te agradecería enviarmelo a jorgesbra_1009@hotmail.com Saludos
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
12 de mayo de 2020
Eduardo Espinoza Estimado Eduardo. el manual no está en internet. Esta misma tarde te envío su versión digital a color. No es ninguna molestia. Cordial saludo Ricardo
Marcos Giménez Zapiola
27 de mayo de 2020
Estimado Ing. Consigli, También le agradecería el envío de una copia digital del Manual de Buenas Prácticas Pecuarias a marcosgz@gmail.com. Cordiales saludos, Marcos Giménez Zapiola
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
29 de mayo de 2020
Marcos Giménez Zapiola Estimado Marcos. En este momento te estaré enviando el manual de BPP. Te encontrarás citado en la bibliografía, pues eres un referente en el tema con tantos años de trayectoria brindando capacitación a nuestros ganaderos y otros eslabones de la cadena cárnica. Un abrazo. Ricardo
Marcos Giménez Zapiola
30 de mayo de 2020
Ricardo I. Consigli , muchas gracias por el envío y por los conceptos. Se hace lo que se puede, y a veces, apenas un poquito más. Te retribuyo el abrazo. Marcos
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
30 de mayo de 2020
Marcos Giménez Zapiola Al contrario Marcos, creo que has hecho mucho por la ganadería del país y sentaste las bases para tomar conciencia sobre el buen trato al ganado, tema que ya está siendo muy sensible en el mundo entero. Un abrazo. Ricardo
María Sol Yciz
8 de junio de 2020
Estimado Ingeniero Ricardo Consigli, estoy trabajando en una tesis sobre Buenas Prácticas Ganaderas de la carrera de Administración de empresas de la UNRC. Podría por favor enviarme una versión digital del manual de BPP. Muchas gracias anticipadas. María Sol Yciz. masoyc@gmail.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
17 de junio de 2020
María Sol Yciz Estimada María Sol. Hoy te enviaré el manual de BPP en formato digital. Espero que te resulte de utilidad. Cordiales saludos. Ricardo
Dr Diaz Salazar
19 de octubre de 2020
Estimado ingeniero Consigli, es posible una copia digital del Manual de BPP relativo al bienestar animal? Muy amabale y gracias por su atención. Saludos. email: drdiazsalazar@gmail.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
20 de octubre de 2020
Dr Diaz Salazar Estimado Dr. Esta tarde le envío copia del manual. Espero que le sea de utilidad. Cordial saludo
Antonio Rodriguez
Cedivep S.R.L
29 de enero de 2021
Estimado Ing. Ricardo Consigli. Le agradeceria si me puede enviar una copia del Manual de BPP en formato digital. Dr. Antonio Rodriguez Sanchez Muchas gracias por su gentileza Mail; arodriguez@cedivep.com.py
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
29 de enero de 2021
Antonio Rodriguez Estimado Antonio: en breve estaré enviando la copia del Manual de Buenas Prácticas Pecuarias (Bienestar Animal) a la dirección de correo indicada. Cordiales saludos Ricardo
Ariel Alonso
Frigorífico Gorina s.a.
1 de febrero de 2021
Idem Ricardo, nos podras acercar una copia ariel.alonso@gmail.com Gracias
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
1 de febrero de 2021
Ariel Alonso Estimado Ariel: en el transcurso del día te envío el Manual de BPP. Cordiales saludos. Ricardo
Raúl Botero Botero
4 de febrero de 2021
Ingeniero Ricardo Consigli: Podría usted por favor compartirme una copia del Manual de BPP. Muchas gracias y cordial saludo, Raúl Botero Botero MVZ; MSc. r2botero@outlook.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
4 de febrero de 2021
Raúl Botero Botero- Estimado Raúl: por supuesto. Mañana te la envío a la dirección de correo indicada. Cordiales saludos. Ricardo
Raúl Botero Botero
6 de febrero de 2021
Dr Consigli: Muchas gracias señor. Ya lo recibí.
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
6 de febrero de 2021
Raúl Botero Botero - De nada, espero que te sea de utilidad. Cordial saludo
Elizabeth Mora
10 de marzo de 2021
Estimado Ingeniero Ricardo Consigli Le agradecería si por favor me pudiera enviar una copia del Manual de BPP Un cordial saludo y muchas gracias Elizabeth Mora Medico Veterinario elizabeth.mora.f@gmail.com
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
10 de marzo de 2021
Elizabeth Mora con mucho gusto en el día de hoy te estaré enviando el manual. Cordial saludo
Silvio Herrera
24 de mayo de 2021
Estimado Ing. Consigli, por favor podría enviarme una copia del manual de BPP a mi correo: silvio_herrera@yahoo.com.ar Muchas gracias.
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
24 de mayo de 2021
Silvio Herrera. Estimado Silvio. En el día de mañana le envío el manual de BPP. Cordial saludo Ricardo
Maria Spangenberg
1 de junio de 2021
Buenas tardes Ing. Soy Maria Spangenberg y me encuentro cursando en la faculta. Para ello estoy armando un trabajo sobre la importancia de las Buenas Practicas del Ganado y como infiere el maltrato animal en el valor del mismo. Le puedo pedir una copia del Manual de BPP y si tienen alguna otra documentación que considere me puede servir será también bienvenida. Desde ya muchas gracias. Mi mail es mariaspan80@gmail.com Saludos,
Ricardo I. Consigli
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
1 de junio de 2021
Maria Spangenberg Buenas tardes, estaré enviándote en breve una copia del manual de BPP al correo indicado. Cordial saludo. Ricardo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate