Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - El Gobierno Nacional invertira en Feed lots

Publicado: 23 de diciembre de 2008
Resumen
En el marco de los anuncios para el sector del campo, La Presidente de la Nacion Argentina Cristina Fernández anunció que se constituirán "cinco feed lots de 40.000 animales cada uno" para producir 100.000 toneladas de carne, que se destinarán "totalmente a la exportación y que no van a estar sometidos al encaje para el mercado interno". Al respecto, la Pre...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Tavera
Raul Tavera
23 de diciembre de 2008
Amigos forista: Que desazon he sufrido al conocer las nuevas medidas para el sector del campo, haciendo referencia a la instalacion de Feed-lot por parte del gobierno, y me puse a sacar numeros, de ninguna manera pueden producir 100000 tn de carne con un encierre de 40000 animales. Por lo tanto si alguien me puede explicar que parametros toman para llegar a esa produccion se los agradeceria, de lo contrario los craneos del gobierno argentino han vuelto a meter la pata.
Jorge Gabriel Martinez
Jorge Gabriel Martinez
24 de diciembre de 2008
este es un metodo para recuperar el mercado de carnes ?, a quien van a exprimir para obtener estos fondos?. muchachos del gobierno, miren hacia los vecinos y aprendan, o por lo menos copien...
Gabriel Alberto Challiol
Gabriel Alberto Challiol
24 de diciembre de 2008
Esto es mas de lo mismo lo unico que van a lograr es concentrar mas la compra de los terneros de tambo para poder manejar el precio , Esto es tambien un negocio armado para los amigos que lo vamos a pagar entre todos y seguramente una caja negra para sacar plata para la campaña . Porque no deja que el negocio de la carne lo hagan la gente que saber y solo se limitan a crear las condiciones para que esto funcione . Por favor haganle un favor a este bendito pais y RENUNCIE .
Carlos Vacarezza
24 de diciembre de 2008
cito: Amigos forista: Que desazon he sufrido al conocer las nuevas medidas para el sector del campo, haciendo referencia a la instalacion de Feed-lot por parte del gobierno, y me puse a sacar numeros, de ninguna manera pueden producir 100000 tn de carne con un encierre de 40000 animales. Por lo tanto si alguien me puede explicar que parametros toman para llegar a esa produccion se los agradeceria, de lo contrario los craneos del gobierno argentino han vuelto a meter la pata. Sin entrar a discutir la conveniencia de la medida, te comento que sacaste mal la cuenta: son 5 feed lots de 40000 animales cada uno, o sea 200.000 lo que daria 500 kilos por cabeza, que no se si es facil de producir, o conveniente economicamente, pero tecnicamente no es imposible, sobre todo que nada se dice de la duracion de los ciclos, ni con cuantos kilos entran. De cualquier manera me parece que es mas de lo mismo. Medidas que parecen aconsejadas vaya uno a saber por quien y vaya uno a saber con que intenciones reales.
lu matos
24 de diciembre de 2008
estimado amigos, con respecto a la produccion de carne de 100.000,00 TN de carne. si es posible con una capacidad de encierre en los 4 feedlot de (40.000) cada uno. con animales de biotipo grande y pesados. ahora lo que no se si es economicamente viable la produccion de carne en este sistema en la actualidad, hay que analizar muchas variables entre ellas el costo de produccion(costo del Kg de carne producido) y el precio final del producto vendido. Si el problema es el macho holando en los tambos, una solucion seria que los tambos las vacas no paran machos. para eso existe el semen sexado. hay que ver los costos y proyectar que en este bendito pais es muy dificil!!!!!!!!! saludos
Humberto Matteoda
Humberto Matteoda
24 de diciembre de 2008
en este pais las medidas son para unos pocos grandes que estan en el negocio con el gobierno, porque no utilizan el inta que haga trabajo de extension y enseñe a los productores a producir carne mas eficientemente y dejan libre la exportacion de carne del novillo holando argentino? Se especializan en poner trabas a los eficientes, que verguenza, estan destruyendo la ganaderia
Adolfo Leonardo Benner
26 de diciembre de 2008
son mas anuncios sin sentido de los que esta acostumbrado a hacer los que gobiernan todabia no dan los beneficios que anunciaron por la sequia que iban a dar por animal a las zonas mas castigadas y seguimos esperando. el gobierno sigue subsidiando a las grandes industrias y no a la produccion primaria como es nuestro pais. y lo que sucede es que con los grandes ellos pueden compartir los montos y los demas no
María Alejandra Blanco
María Alejandra Blanco
27 de diciembre de 2008
Estos anuncios, muestran más de la ineficiencia y del ansia por esquilmar al país, todos los que estamos en el medio, sabemos que el ternero Holando convierte mucho más ineficientemente el alimento en carne,con lo que tarda más. También sabemos que el negocio del Feedlot no cierra, sólo cierra con los subsidios.Si bien la res de holando es requerido por algunos países del mundo, no es el nicho al que va nuestra carne de cría pastoril, base pasturas y campo natural, que es en lo que nuestro país podrías estar en los primeros lugares del mundo. Una vez más somos observadores de la gran estafa , cuatro amigos oportunistas se hacen sus grandes negocios a costa de la destrucción de la economía y los verdaderos productores del país. Seguimos observando que en este país no se puede planificar y una verdadera empresa ganadera tiene un horizonte mínimo de 10 años. No tiene la escala de tiempo eleccionaria.
Sergio Beterette
Sergio Beterette
29 de diciembre de 2008
estamos perdiendo el tiempo muchachos,hablando y discutiendo sobre las medidas, hay que salir a decirle a todo el pais que no los voten mas a estos DELINCUENTES es la unica manera de que se vayan,lo que pasa es que los que producen son cada vez menos,y los que viven del estado(o sea de los que producen)cada vez mas.
Diego Osuna
Osuna Consultores
29 de diciembre de 2008
Amigos foristas: Permitanme expresar mi sentir: Por un lado mi profesion ecologista me confronta con la idea de la cría de ganado en feed lots (o verdaderos guetos bovinos) por el otro, no quiero sumarme a las críticas y mucho menos al pedido de renuncia porque considero que no construye. En definitiva: Mas alla de promover la agricultura ecológica, estoy a disposición de quien lo requiera para transformar las abultadas cantidades de efluentes de los feed lots en alimentos sanos. En lo político, celebro que el estado se involucre directamente (mas alla de la forma en que lo hace) en la producción de alimentos. Amor y prosperidad para todos nuestro hermanos argentinos y latinos en el 2009.
Carlos Saravia
Carlos Saravia
3 de enero de 2009
hola amigos solicito imformacion y asesoramiento para microemprendimiento para la cria de amimales porcinos ,ovinos,caprinos,y criaderos de aves soy poseedor de un terreno con una superficie de 10 hs a 100 m de ruta nac y 50m de ruta prov. ambas pavimentadas en la localidad de palo santo pov de formosa con respecto al clima hay tendido electrico solicito asesorarme con que imvercion inicial puedo comenzar el desarrollo ej. 100 hembras de cada especie y los precios de instalacion desde ya muchas gracias atte.carlos saravia
Mariano O. Cirio
Mariano O. Cirio
7 de enero de 2009
Este Gobierno solo puede engordar y mantener vagos para manipularlos y comprar sus votos... Engordar Novillos... es algo más dificil!! Sdos Mariano
Diego Vacarezza
Universidad de Buenos Aires
12 de enero de 2009
Otra noticia para los diarios argentinos para una Presidente mal asesorada respecto a la problemática del campo. Totalmente inviable
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate