Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina- Alltech plantea alternativa al uso de harinas proteicas en feedlots

Publicado: 29 de octubre de 2012
Resumen
Tanto los subproductos de la soja como de girasol, han sufrido en este último tiempo subas en sus precios que pueden afectar el resultado final en el feedlot o encierres a corral por su impacto dentro de la dieta total.     Una alternativa a tener en cuenta en estos planteos es la inclusión de Optigen  como fuente proteica con el objetivo de...
Temas relacionados
Autores:
Marcelo Manella
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgardo OConnor
29 de octubre de 2012
Buenas tardes. Muy interesante la opción de NNP de liberación lenta. MI duda es la siguiente. Si reemplazamos el 100% de la proteina de origen vegetal, que pasa con las necesidades de Proteina by pass o pasante? Alcanza con el aporte de proteina bacteriana para cumplir con las necesidades de esta fracción? Y a partir de que kilaje se aconsejaría para dar a animales estabulados? Muchas gracias. Edgardo O'Connor. Productor de Chaco-Argentina
Javier Kviatkovski
29 de octubre de 2012
Hola Edgardo O'Connor: Quiero comentarte, yo estoy utilizando Optigen acá en la zona de J. J. Castelli Chaco en distintas categorías de animales con diferentes productores que asesoro, algunos son productores Cabañeros y otros engordadores, los resultados alcanzados son mas alentadores. Con respecto a tu pregunta, te comento una de las experiencia desarrolladas en Cabaña Doña Anita en la cual logramos medir ganancia diría en recría de terneros y terneras de 10 meses de edad aprox en forma estabulada, donde pude realizar un buen balance ruminal utilizando en la dieta silo de maíz medio grano, maíz grano quebrado, núcleo vitamínico-mineral y Optigen como única fuente concentrada de proteína donde obtuvimos ganancia diaria de hasta 800 gramos diarios. Saludos a todos Javier Kviatkovski Téc. En Nutrición J. J. Castelli Chaco
Edgardo OConnor
29 de octubre de 2012
Hola Javier: desde ya muchas gracias por la respuesta. Es muy interesante lo que comentás y la verdad que para una dieta de recría son muy buenos números. Por lo que comentás supongo que no tuviste inconvenientes con la ración sin otro aporte proteico. Y por la edad supongo que estamos hablando de terneros de mas de 200 kg. No tenés experiencia con animales mas jóvenes?. Saludos. Edgardo
Javier Kviatkovski
29 de octubre de 2012
Hola Edgardo nuevamente: Si en la categoría que te mencionada estos animales pesaban más de 200 kg. Estoy utilizando Optigen en terneros en feedlot de 170 kg de PV aprox con una edad entre 6 y 8 meses de edad sin ningún inconveniente y con muy buenos resultados. Te envio un abrazo Javier
Edgardo OConnor
29 de octubre de 2012
Muchas gracias Javier. Me resulta muy util tu experiencia. Seguimos en contacto. Mi celular es 0624 547675. Estoy a tu diposición. Saludos.
Javier Kviatkovski
30 de octubre de 2012
Ok Edgardo. Gracias te envío el mio 03644/629373! Saludos
Jorge Francisco Garat
30 de octubre de 2012
Hola Javier Como estás ? Muy interesantre tú artículo, Me gustaría probarlo para reemplazar el expeller de soja y urea, en una ración con los siguientes % base seca : Sorgo Húmedo :83,33% + Expeller soja ; 4,24% +Rollo mediana calidad Molido : 8,36% + Núcleo : 2,017% + Urea : 2,052%. Tambien me agradaría probar en raciones para terneros DP a partir de los 90 Kgs, cuya ración en % seco Es la siguiente : Gluten Feed : 40% + Rollo alfalfa bueno 58% + Núcleo Complemix : 2%. En este caso de ración para recría el objetivo sería reemplazar parte del gluten por Sorgo Húmedo + Optigen. Vos dirás, como podemos instrumentar esto, el campo que asesoro esta ubicado a 100 Kms al sur de La Paz contra el Rio Parana Pcia de Entre Rios, y mi celular es : 03777-15633072. Esperando tus comentarios te envío saludos Cordiales : Jorge Garat. Ing en PA (Asesor Privado)
Javier Kviatkovski
30 de octubre de 2012
Hola Jorge Garat, que tal como estas! Te comento el autor que publico este articulo es el Dr. Marcelo Manella de la firma Alltech, yo realice en el foro unos comentarios sobre el producto Optigen por que lo conozco y lo estoy utilizando acá el la zona donde trabajo (Chaco) con muy buenos resultados. Te envío un abrazo este es mi correo personal Javier_gruponorte@yahoo.com.ar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate