Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicación del excel para la formulación de raciones en ganado vacuno lechero

Publicado: 10 de abril de 2015
Resumen
INTRODUCCION Actualmente la producción lechera nacional es una actividad altamente competitiva, ya que el productor lechero debe ser más eficiente, produciendo leche de mejor calidad y menor costo, que es lo que exige el mercado. Para ello la industria lechera busca de mejorar diversas debilidades, las cuales afectan la rentabilidad de sus establos. Pero la realidad es que la&nb...
Temas relacionados:
Autores:
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
Referentes que Recomendaron :
Martin Aboaf Petit de Murat
Recomendar
Comentar
Compartir
Amanda Ramirez
17 de julio de 2018
Necesito hacer balances nutricionales para vacas lecheras, si me pueden colaborar con algún programa lea agradecería. Descargue uno pero en Ingles y esta como complicado muchas gracias
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
19 de diciembre de 2018
Amanda Ramirez Hace ya tiempo de tu participación en este foro, aún necesitas ayuda? Hay algunas opciones de software para formulacion. Puedes descargar el programa Aminocow. Si bien no tiene la funcionlidad de formular a minimo costo, con un poco de experiencia es muy util y no tiene costo, solo hay que registrarse. Para algo mas básico se puede usar el programa WinFeed, hay una version de prueba que es completamente funcional.
Recomendar
Responder
jose cristiani
24 de diciembre de 2018
Hola mi interésa conocer la hoja de cálculo, para control en la alimentación
Recomendar
Responder
BeTo Lima
9 de noviembre de 2019
Gracias por sus conocimientos Ing, saludos desde ecuador espero nos siga apoyanfo y compartiendo su experiencia.
Recomendar
Responder
Jorge Hoyos Hernández
30 de julio de 2020
Desde México, un reconocimiento a un trabajo completo y adaptable para formular, felicidades para los autores por tan buen programa. Tengo una finca lechera con ganado Holstein, en pastoreo,me gustaria recibir si es posible la última versión de easy feed, pues estamos en 2020. Mi correo jhoyosh48@gmail.com Gracias.
Recomendar
Responder
Jose
20 de agosto de 2020
Hola, muy interesante el programa que has desarrollado. He intentado abrirlo pero parece estar dañado. Te agradecería me lo envíes a j,dominguez.a@outlook.com. Me sería de mucha utilidad.
Recomendar
Responder
Wilson Palacios
24 de agosto de 2020
Hola desde Colombia, muy interesante el programa que has desarrollado. He intentado abrirlo pero parece estar dañado. Te agradecería me lo envíes a wilpal0731@gmail.com mil gracias.
Recomendar
Responder
LEONEL ALEGRIA JIMENEZ
23 de septiembre de 2020
ALGUN PROGRAMA PARA FORMULACION DE RACIONES EN EQUINOS.
Recomendar
Responder
Murrugarra Quiroz Dany
Universidad Nacional de Cajamarca (Perú)
15 de octubre de 2021
Buenas noches podría compartirme intenté descargar pero parece que está dañado, mi correo dmurrugarraq18_2@unc.edu.pe muchas gracias.
Recomendar
Responder
Waimer Demetrio Rodriguez Gil
5 de octubre de 2022
Buenos días recién estoy leyendo y me parece muy interesante, agradezco la oportunidad saludos desde Trujillo.
Recomendar
Responder
GERMAN BARRERA ARIAS
9 de febrero de 2023
Buenas tardes, podría compartir, ya no se puede descargar. Mi correo es: germanba890@gmail.com gracias.
Recomendar
Responder
Walter Palma Ramirez.
23 de mayo de 2023
Buenos dias necedito una formula para vacas en produccion dr leche y el exel para hacer formula porfavor gracias.
Recomendar
Responder
Pedro
28 de diciembre de 2023
Estimado me podría compartir el archivo en Excel no se puede abrir.
saludos
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
29 de diciembre de 2023
1. Para quienes buscan un programa en excel, existe uno desarrollado por el Dr Manoel Garcia Neto, lo pueden encontrar en:

https://sites.google.com/site/ppfrparaexcel2007ousuperior/home

Existen varias versiones para distintas especies, entre ellas para ganado lechero.

Hay que tomar en cuenta que para el caso de rumiantes este tipo de programas en excel no consideran muchos factores que si son contemplados en software especializado como AMTS y NDS (como tasas de digestión, Proteina Metabolizable, Aminoácidos, etc.)

2. Otra opcion sin costo es descargar el modelo del NASEM 2021 (Antes NRC), el cual funciona como un "Evaluador de Raciones" que a prueba y error permite realizar la formulación. Aqui dejo las instrucciones para obtenerlo:

https://nap.nationalacademies.org/resource/25806/Installation_Instructions_NASEM_Dairy8.pdf

3. Una opción mas es el software RUMEN 8 basado en el AFRC de Australia, el modelo Feed into Milk de Gran Bretaña.

https://www.rumen8.com.au/index.html
Recomendar
Responder
david franco
17 de enero de 2024
hola amigo, podrías compartirme el archivo a mi correo david32franco@gmail.com porque el que pusiste en tu enlace no funciona
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.