Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aparato reproductor del toro

Publicado: 15 de agosto de 2014
Giovanni Montoya Monsalve habla de la valoración anatómica y fisiológica del aparato reproductor del toro
Temas relacionados
Autores:
giovanni montoya monsalve
Universidad de Antioquía (Colombia)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos A.Garriz
30 de septiembre de 2014
Estimado Giovanni Montoya Monsalvo. Felicitaciones por su exposición tan amena y didáctica como abarcativa de los principales puntos a considerar sobre el tema. Sabrá disculpar si me equivoco. En una parte pondera al BON sin demostrar mayor conocimiento. Precisamente es el Criollo Colombiano como aquí el Criollo Argentino, del mismo tronco ancestral del ganado ibérico traído por los conquistadores y misioneros. Después de 500 años de selección natural presenta todas las características ideales que Ud. menciona. Fue recuperado en 1960 por el INTA, estudiado en todo sentido, con resultados incontrastables y sorprendentes como raza pura y cruzante (F1) con británicas. No hay peor novillo que un ternero muerto. Sin problemas de monta, preñez, gestación y parto, ni de cordón umbilical curado por el lamido sanador de la madre y tampoco de ojos. Criados en iguales condiciones y de peso/edad al sacrificio producen un poco más o la misma cantidad de carne, con menos grasa que nuestros tradicionales. Obtener lo mismo sin mayores costos es eficiencia. Existe una Asociación de Criadores. Su difusión es lenta por prejuicios de transculturización. No sigo por espacio. En sus disertaciones podría incorporar al Criollo como ilustración de caracteres deseables. A su diposición y cordialmente. Carlos A.Garriz. Médico Veterinario. ARGENTINA
giovanni montoya monsalve
Universidad de Antioquía (Colombia)
1 de octubre de 2014
Muchas gracias Carlos A. Garriz, le cuento que siempre he sido un enamorado del ganado BON, y en mi facultad le estudiamos a fondo, y personalmente se de sus bondades, resistencia , rusticidad, buena produccion y reproduccion, y su excelente manejo, son animales muy nobles, y desafortunadamente la charla no estaba enfocada al ganado criollo, solo lo mencione, por que presisamente me encanta ese tipo de ganado y sus imnumerables ventajas. Muchas gracias por su aportacio y espero que estemos en contacto. un cordial saludo. Giovanni Montoya Monsalve SFA MSD Animal Healt
Carlos A.Garriz
1 de octubre de 2014
Estimadísimo Giovanni: Gracias por tu atenta y deferente respuesta que cumpliendo con el "ir por lana y salir transquilado" y con el de "nobleza obliga" me llevan a rectificar haber mencionado desconocimiento sobre el ganado del que ambos estamos enamorados y con fundamento técnico. Tampoco advertí el enfoque de la charla. Nuevamente disculpas por esta "cabronada"....tal vez de mis abuelos maternos él , de Madrid, y ella, del Ferrol del Caudillo. Me alegra saber que en la facultad lo estudian a fondo. Dispongo de información del Criollo Argentino y también espero mantenernos en contacto. Cordialmente. Carlos A.Garriz.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate